Yataco
24 de Junio del 2017

El secreto del éxito para los empresarios digitales

El secreto del éxito para los empresarios digitales

Muchos emprendedores en América Latina y España aprovechan el poder de Internet para lanzar nuevos e innovadores proyectos, pero para tener éxito en la economía global también se necesita: un servicio o contenido valioso, una audiencia suficientemente grande, una tecnología fiable, un diseño centrado en el usuario y un modelo de negocio que lo haga sostenible a largo plazo. Pero por cada emprendedor exitoso, existen otros tantos que se encuentran aislados y sin mucha experiencia en el desarrollo de sus iniciativas.

Adicionalmente es importante señalar los siguientes dos aspectos:

  • No veo un solo futuro para emprendedores digitales, veo una evolución continua en la manera en que trabajamos y compartimos información en el mundo. En mi versión del futuro más optimista, imagino que más gente va a poder tener acceso a más información de la que ha sido posible en la historia del mundo y lo va a hacer de maneras que ni siquiera podemos imaginarnos hoy.
  • No se decepcione si su idea para un negocio digital no funciona en el primer intento. La clave de en los negocios digitales en Internet es ser ágil y hacer ajustes de acuerdo a lo que se va aprendiendo de su audiencia. El secreto del éxito es que no hay ningún secreto. El mensaje que más necesitan los emprendedores ante todo es: ¡hazlo ya!

Cinco claves del éxito para los empresarios digitales

1. En un ecosistema de emprendimiento, las conexiones son clave. Asegúrate de tener un buen perfil en LinkedIn, Twitter y/o las otras redes importantes para su negocio. Los emprendedores de ahora deben estrechar la relación con la audiencia y entenderlas más. Hoy los emprendedores tienen mayor proximidad con sus audiencias y el impacto es notorio.

2. Los mejores equipos en emprendimientos digitales son multidisciplinarios. Para emprender en el nuevo mundo busca a gente que tenga diferentes talentos, incluye: producción de contenidos o servicios; desarrollo y mantenimiento de tecnología; negocios y marketing.

3. El contenido sigue siendo el rey pero la distribución es la reina. Es tan importante mover tu idea como hacerlo bien. La audiencia creada con seguidores en redes sociales es un gran primer plazo para crear un medio digital.

4. Lo que más importa de una historia es que la información sea útil, relevante, confiable, interesante y que su formato permita que se le de uso. La buena diferenciación nos hace creíbles. Hoy es un requisito importante tener valor único.

5. Es necesario pensar, no solo en hacer bien el trabajo, sino también en volverlo rentable.