Yataco
14 de Julio del 2017

Facebook busca romper el mercado de gafas VR con unas Oculus de US$200

Facebook busca romper el mercado de gafas VR con unas Oculus de US$200

Facebook adquirió Oculus hace poco más de 3 años, con la meta de introducir la realidad virtual a la red social. Objetivo al que se acerca a pasos agigantados con sus recientes rebajas y anuncio de nuevos productos para el año entrante. 

Según fuentes de Bloomberg, será posible ver un nuevo par de gafas de Oculus a mediados del 2018. Se trata de un modelo más barato y con menos requerimientos.

Facebook quiere poner las Oculus al alcance de todos. Tras este anuncio ni el precio ni los requerimientos técnicos serán un pretexto para no adquirir estas gafas de realidad virtual.

Como se sabe, Facebook ha bajado el precio de Oculus Rift y Oculus Touch. Estos dispositivos virtuales vienen juntos en un paquete que cuesta US$399, que viene a ser un precio por tiempo limitado.

Pero con este último anuncio, Facebook promete sacar una nueva versión de Oculus que no requiere una computadora o un smartphone para funcionar. Costará US$200 y servirá para experiencias instantáneas en realidad virtual, como ver películas o navegar en redes sociales.

Este desarrollo contará con la colaboración de Xiaomi, por lo que las gafas se comercializarán en todo el mundo como Oculus menos en China, donde se venderán como un producto más de Xiaomi.