Yataco
17 de Junio del 2017

Facebook: dos chatbots desarrollaron su propio lenguaje para comunicarse

Facebook: dos chatbots desarrollaron su propio lenguaje para comunicarse

El desarrollo de la inteligencia artificial sigue sorprendiendo al mundo con sus avances, esta vez la sorpresa vino desde las oficinas de Facebook. La gran compañía de internet realizó una prueba entre dos chatbots y estos lograron crear un nuevo lenguaje.

Como se sabe, Facebook ha comenzado a invertir en el desarrollo de tecnologías con inteligencia artificial. Por ello cuenta con un laboratorio de investigación. Fue en uno de estos ambientes donde se dio la sorpresa.

Usando tecnología 'machine learning' para enseñar a dos chatbots a negociar lograron que estos entablaran una conversación que terminó en la creación de su propio lenguaje.

Fue ahí que los investigadores de Facebook decidieron detener la prueba y cambiar el modelo y metodología de la misma. Pues la velocidad en la que se comunicaban y el uso de palabras no les permitía seguir la comunicación entre los chatbots.

"Todavía queda mucho potencial para el trabajo futuro, particularmente explorando otras estrategias de razonamiento, y en mejorar la diversidad de enunciados sin alejarse del lenguaje humano", señalaron los investigadores del proyecto de Facebook al finalizar su reporte.