Yataco
06 de Julio del 2017

Facebook presentó Bonfire, su aplicación de videochats grupales

Facebook presentó Bonfire, su aplicación de videochats grupales

Facebook quiere seguir siendo la aplicación más utilizada en el mundo. Por eso, está construyendo una nueva función que incorpora ideas de Houseparty, una app de videochat grupal, indicó el portal The Verge. La nueva herramienta que tiene como nombre de introducción “Bonfire” fue demostrado hace poco a los trabajadores.

La aplicación ‘Houseparty’ nació de Meerkat, una app que permitía hacer transmisiones en directo desde un smartphone y que tenía mayor acogida que Facebook Live y Periscope en Twitter. En Meerkat se podía iniciar un chat en vivo y los contactos recibirán una notificación para que se unan a la conversación y así tener una reunión con amigos.

‘Houseparty’ reporta 1,2 millones de usuarios con una actividad diaria de más de 20 millones de minutos, lo que la ha vuelto ser una de las redes sociales en potencial. Por eso, desde la red social de Silicon Valley han decidido imitar esta interesante función.

Según el reporte de The Verge, ‘Bonfire’ es idéntico a ‘Houseparty. Su lanzamiento está programado para fines de año, momento en que se conocerán los detalles de la nueva apuesta de la empresa que dirige Mark Zuckerberg, quien busca crear comunidades más unidas con Facebook, WhatsApp, Instagram.

‘Bonfire’ no sería única aplicación de video independiente que Facebook está siguiendo. A los empleados también se les mostró recientemente una aplicación llamada Talk. Aunque sus detalles eran escasos.