Yataco
12 de Junio del 2017

Pix2Pix, la app que vuelve realistas tus dibujos se populariza por razones equívocas

Pix2Pix, la app que vuelve realistas tus dibujos se populariza por razones equívocas

Si alguien se ha puesto a pensar cómo se verían los dibujos que traza con lápiz de una forma realista, la aplicación Pix2pix se lo demostrará en la pantalla de su terminal. Esta app se está volviendo popular en las redes sociales por volver “de carne y hueso” los diseños que crean sus usuarios. Sin embargo, no son tales como ellos lo desearían.

Pix2pix se basa en una técnica prometedora llamada Generative Adversarial Networks (GAN). Las GAN trabajan formando modelos generativos repitiendo los dibujos de una serie decreciente de imágenes aleatorias mientras su algoritmo determina si son falsas o reales, señala el portal Motherboard.

Por ejemplo, si un usuario dibuja una cara, el Pix2Pix utiliza una red neuronal para crear una aproximación de una pintura al óleo de ese dibujo. Sin embargo, en algunos casos los resultados son muy extraños.

Algunos usuarios de esta app han compartido sus diseños a través de Twitter, teniendo como resultados unos rostros abstractos. Por otro lado, Las GAN también pueden aprender a dibujar cosas de forma interactiva plasmando un montón de imágenes aleatorias para crear una imagen desde cero.