Yataco
19 de Agosto del 2017

Por qué usar Snapchat en tu estrategia de marketing?

Por qué usar Snapchat en tu estrategia de marketing?

Snapchat además de ser una red social, se ha convertido en una herramienta para el marketing y la publicidad como muchas otras redes, más aún si sus marcas van dirigidas a millennials. Esto se puede comprobar fácilmente con las últimas cifras de esta plataforma, razones suficientes para incluirla en tu estrategia de marketing.

Por el momento, la única sección que tienen para realizar campañas es Discovery, por la que muchas marcas pagan para aparecer ahí. Según IMS, empresa regional especializada en marketing digital, este año ellos han ejecutado más de 200 campañas publicitarias para 100 anunciantes en Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú.

Pero, ¿a qué se debe esa preferencia? Estas son los números que lo revelan:

  1. Más de 150 millones de personas utilizan Snapchat cada día, por encima de los 140 millones diarios de Twitter
  2. Los usuarios de Snapchat ven más de 10.000 millones de vídeos por día, la misma cantidad que Facebook en 2015
  3. Snapchat ya tiene más usuarios que #Twitter, #Pinterest o #LinkedIn
  4. Se reproducen más de 8.000 millones de #Snaps de forma diaria, muy por encima de los 70 millones de posts diarios de Instagram
  5. Snapchat creció más en un año que lo que Twitter creció en 4 años.
  6. El 65% de los usuarios de Snapchat suben fotos cada día. Facebook tan sólo el 35% de los usuarios
  7. Snapchat ya impacta diariamente a más Millennials (18-34 años) que Instagram.

 

Es importante saber que la mitad de sus usuarios tienen menos de 24 años por lo que esta es una buena opción si tu marca tiene su público objetivo en ese rango.