Yataco
17 de Junio del 2017

Rival de Amazon en China ya usa drones para realizar entregas

Rival de Amazon en China ya usa drones para realizar entregas

Amazon fue la primera compañía que hace unos años avanzó la posibilidad de enviar pedidos a sus compradores a través de drones, pero mientras la multinacional estadounidense aún investiga esa tecnología, una rival china, JD.com, se le ha adelantado y ya usa estos vuelos no tripulados como mensajeros.

Desde el año pasado, en algunas zonas del país, especialmente en regiones montañosas y remotas, la imagen de un dron de hélices transportando un paquete ya es algo habitual, y la marca, segunda principal del comercio electrónico tras la poderosa Alibaba, quiere expandir este transporte.

"Nuestro objetivo son áreas rurales donde la infraestructura no es buena y el sector de la mensajería no está desarrollado, por lo que es mucho más barato enviar drones allí", explicó a Efe el vicepresidente de JD.com para asuntos internacionales, Josh Gartner.

"El gran reto es el suministro de energía de los drones", explica el directivo en la sede central de JD.com, un faraónico edificio en las afueras de Beijing donde trabajan miles de empleados y en el que muchos de estos drones se exponen en la zona pública, junto a cafeterías, fruterías y pantallas de cine futuristas.