Yataco
12 de Junio del 2017

Teclado de Google incluye nueva forma de buscar 'emojis'

Teclado de Google incluye nueva forma de buscar 'emojis'

El teclado de Google es una de las mejores y más inteligentes formas de comunicarse desde el teléfono, gracias a los vínculos directos que brinda la búsqueda de Google y sus capacidades de predicción con la inteligencia artificial que dispone la firma tecnológica. Según informa The Verge, este Gboard presentará más novedades con una próxima actualización.

Ahora el teclado de Google será capaz de reconocer ‘emojis’ con solo dibujarlos, además podrá predecir frases completas en lugar de solo la siguiente palabra posible. 

Esto significa que si el usuario dibuja una figura redonda en el Gboard te presentará los emoticones que tengan esa forma, por ejemplo la figura de un gato.

La otra novedad que incluye esta nueva actualización es que las sugerencias intuitivas al escribir en el teclado incluirán frases además de las palabras. Ello permitirá completar frases en menor cantidad de tiempo. Esta opción estará disponible en inglés, por el momento.

Del mismo modo, se podrán hacer búsquedas en el Gboard, pues la aplicación ofrecerá múltiples resultados en tarjetas individuales que presentan enlaces para compartir, incluso abrir la localización en Google Maps, como también marcar por teléfono o ver un video de YouTube.

 

 

 

Las nuevas herramientas están disponibles para la versión del teclado de Google para los dispositivos con sistema operativo Android, pero seguramente no tardarán mucho en llegar a los equipos iOS.