Yataco
30 de Junio del 2017

Traductor: Amazon quiere competir con Google y desarrolla su propio sistema

Traductor: Amazon quiere competir con Google y desarrolla su propio sistema

La división que desarrolla tecnología en la nube de Amazon está trabajando en un traductor que desarrolladores podrán utilizar para sus sitios webs y aplicaciones disponibles en varios idiomas, informó el canal de televisión CNBC.

Amazon cuenta ya con un servicio de traducción automática para que la empresa pueda ofrecer información sobre sus productos en varios idiomas. La tecnología de uso interno está siendo adecuada para ponerla a disposición a través de Amazon Web Services, informó una fuente cercana a la empresa al mencionado medio.

Se prevé que el anuncio oficial del servicio de traducción sea durante el Invent conference en Las Vegas en el próximo noviembre.

La información llega casi dos años después de que Amazon compró la iniciativa del sistema de traducción Safaba. El cofundador del proyecto, Alon Lavie, es quien dirige el equipo de investigación y desarrollo de traducción automática de Amazon.

Al entrar al mercado de los traductores, Amazon competirá con Google y Microsoft. El primero es el líder del sector con su sistema lanzado en 2008. Mientras que Facebook está mejorando constantemente su tecnología de traducción automática para publicaciones dentro de la red social.

En los últimos meses, Amazon Web Service ha lanzado diferentes servicios que funcionan con inteligencia artificial potenciado por su equipo de ingenieros. Un sistema de traducción sería el siguiente paso para dicho equipo y así diversificar sus ingresos, pero mediante la exploración y desarrollo del 'aprendizaje profundo'.

El 'aprendizaje profundo' es un tipo de inteligencia artificial que ha sido explotado gracias a la actividad de sistemas de traducción en los últimos dos años. Investigadores han encontrado ganancias gracias al desarrollo de las llamadas redes neuronales, la misma que utiliza Google Translate, desde hace unos meses, para mejorar sus traducciones por ejemplo del japonés: el resultado son considerables mejores que el ofrecido por el sistema basado en frases.