Yataco
03 de Julio del 2017

WhatsApp ya tiene buscador de 'emojis' en su última versión

WhatsApp ya tiene buscador de 'emojis' en su última versión

Es difícil imaginar el WhatsApp sin sus famosos 'emojis'. Esas figuras procedentes del lenguaje Unicode son cada día más numerosas y por ello la aplicación de mensajería ha decidido sumar a sus funciones un buscador de 'emojis'.

WhatsApp ha venido agregando varios 'emojis' a lo largo de los años. Conscientes de que se trataba de muchas figuras, se instauraron pestañas de búsqueda que pronto quedaron cortas ante el volumen de 'emojis'.

Tiempo después, WhatsApp incluyó en su beta un buscador de emoticones, algo que muchos usuarios de dicha versión agradecieron y que quienes solo usan la versión final anhelaron por meses.

Pero la buena nueva ya llegó a la versión final de WhatsApp: el buscador de 'emojis' ya es oficial. Por ahora solo se encuentra disponible en Android, aunque no se descarta que llegue a iOS en su próxima actualización.

¿Cómo funciona este buscador?

El buscador de 'emojis' de WhatsApp funciona de una forma muy sencilla, requiere tan solo de una pista. Al pulsar sobre la cara sonriente que se encuentra en el espacio donde se escriben los mensajes, se desplegará una barra de búsqueda por encima de donde están los 'emojis'. Es ahí donde deberá escribirse lo que se desea expresar, para lo cual la app ofrecerá una o más figuras.