Yataco
26 de Junio del 2017

YouTube celebra haber llegado a los 1.500 millones de espectadores al mes

YouTube celebra haber llegado a los 1.500 millones de espectadores al mes

YouTube tiene motivo para festejar. Recientemente la plataforma de videos más popular de la red ha superado los 1.500 millones de espectadores al mes. El anuncio fue hecho por el consejero delegado de Google, Sundar Pinchai, y la CEO de la plataforma, ambos en sus cuentas de Twitter.

Según Ticbeat, los usuarios de YouTube consumen contenido diario por más de una hora. Con estos resultados la compañía de Google se une al avance de otras redes como Instagram que siguen multiplicando su base social mes a mes.

Son varias las razones que hicieron posible que YouTube pueda superar la citada cantidad de espectadores al mes. Una de estas es YouTube Red, una apuesta por las producciones propias que generan aproximadamente 250 millones de vistas al mes.

Otros dos factores que han incentivado el crecimiento de la empresa de videos son YouTube TV y la reciente exploración en la realidad virtual.

El primero, es un servicio recientemente creado que se encuentra en expansión y competirá con la televisión de pago por cable o satélite. Por otro lado, YouTube se encuentra experimentando en el terreno de la realidad virtual, en el que han presentado su nueva tecnología VR180, la cual trata de facilitar la creación de contenidos en RV.