Yataco
24 de Junio del 2017

YouTube le abre las puertas a los videos verticales en su plataforma

YouTube le abre las puertas a los videos verticales en su plataforma

La llegada de los smartphones popularizó los videos verticales en Internet, pero plataformas como YouTube, hasta el momento siempre han buscado mantener la proporción horizontal tradicional con la que se presenta el contenido audiovisual.

Si bien esta tendencia está lejos de llegar a su fin, el popular sitio de videos recientemente ha anunciado que brindará soporte para que sus usuarios puedan visualizar el contenido vertical en pantalla completa dentro de su plataforma.

Hasta el momento, cada vez que un video vertical era subido a YouTube, este era siempre presentado con un marco negro que rodeaba a las imágenes para que estas puedan encajar dentro de la proporción 16:9 predominante en esta plataforma.

“Queremos asegurarnos de que YouTube te brinde la mejor experiencia en lo que respecta a crear y mirar videos. Probablemente, nuestro trabajo más importante es mostrar tus videos en la mejor forma posible, sin importar qué formato hayas elegido para hacerlos”, explicó Susan Wojcicki, la directora ejecutiva de la compañía.

“En las próximas semanas, la apliación móvil de YouTube se adaptará dinámicamente a cualquier medida que elijas para ver. Eso signidica que si tú estás viendo videos verticales, cuadrados u horizontales, el reproductor mismo se adaptará llenando la pantalla en la forma que debería hacerlo”, Wojcicki.