Yataco
09 de Abril del 2018

3 cosas que nunca debes decir en un correo electrónico

3 cosas que nunca debes decir en un correo electrónico

Hay algunas cosas que ya sabes que por sentido común no debes mencionar por correo electrónico: opiniones políticas, cualquier cosa que pueda considerarse acoso sexual y chismes de la oficina. Pero también hay temas y frases menos obvios que harías bien en evitar, especialmente si quieres verte (y ser) profesional, competente y estar a la altura de tu carga de trabajo. Después de todo, los emails pueden guardarse por mucho tiempo y nunca se sabe lo que podría reaparecer en el futuro.

 

1. "Solo un aviso, mañana me voy a reportar enfermo" Vale, todos nos hemos reportado enfermos alguna vez para poder atender alguna emergencia, pero eso no significa que debas avisarles a todos. "Enviar por correo electrónico tus planes ‘irte de pinta’ al día siguiente no es el más inteligente de los movimiento". Esto simplemente muestra tu deshonestidad y hace que la gente empiece a dudar de tu honestidad. Si bien tu jefe podría entender si le explicas por qué debes ausentarte, tener una prueba escrita es bastante tonto. A menos de que estés realmente enfermo y tengas la sensación de que no podrás levantarte al día siguiente, no le avises a las personas que vas a faltar.

 

2. Juan realmente ‘la regó’ con ese proyecto”. Nunca hables sobre el desempeño de un compañero de trabajo, a menos que seas su jefe y lo estés discutiendo con el departamento de Recursos Humanos o tu propio supervisor. No solo es grosero, sino que no es tu lugar hablar sobre el desempeño de otra persona a través de un correo electrónico.

 

3.- Me siento ..." Lo mejor es mantener todo el correo electrónico emocional fuera del trabajo, es importante que las comunicaciones por correo electrónico se basen en hechos, compartan la información que se requiere y que nunca se centren en temas sentimentales. Nuestras emociones se pueden interpretar de muchas maneras diferentes cuando no hay tono o inflexión de voz que acompañe las palabras", dice. ¿Y si no puedes mantener tus emociones fuera del contenido de un correo electrónico? Entonces esa es una conversación que probablemente debas tener en persona o por teléfono.

 

Esto es lo que los profesionales de recursos humanos dicen que debes evitar a toda costa en tus correos.