Yataco
26 de Agosto del 2017

4 tips del uso del color en la tipografía

4 tips del uso del color en la tipografía

Al igual que en el mensaje que armamos para comunicar algo sobre nuestro producto o servicio, los colores en las piezas gráficas transmiten, y es importante conocer y comprender cada uno de ellos al momento de diseñar. Es por eso que re brindamos 4 consejos que te pueden ser de mucha utilidad al momento de escoger los colores para tus piezas gráficas:

  1. Los colores utilizados en los elementos gráficos deben tener armonía y generar suficiente contraste para llamar la atención del lector y poder darle el equilibrio visual necesario entre tipografía y texto.
  2. Para alcanzar una legibilidad óptima cuando se diseña debemos sopesar las tres propiedades del color: tono, valor e intensidad hasta encontrar el contraste apropiado entre las letras y su fondo.
  3. Un buen principio es elegir colores que no estén directamente enfrentados ni demasiado próximos en el círculo cromático.
  4. El color aplicado discretamente a algunas partes del texto, puede mejorar la legibilidad y darle mayor peso visual e incluso crear la impresión de mayor variedad de fuentes.

Si quieres conocer más sobre tipografía y color no te pierdas la carrera corta de Gráfica Publicitaria que presenta Toulouse Lautrec. En ella podrás desarrollar desde el diseño de bocetos y artes finales manejando los procesos de producción gráfica y pre prensa utilizando las mejores herramientas para la producción de piezas gráfico-publicitarias.