Yataco
25 de Agosto del 2017

5 Beneficios del Marketing de Contenidos

5 Beneficios del Marketing de Contenidos

Hoy en día el marketing digital es una de las piezas más importantes en la estrategia de las empresas que quieran llegar a los consumidores de la era digital, es por eso que centra todos sus esfuerzos en brindarles contenido útil y relevante, el cual puede estar en formato de tips,  artículos, infografías y videos. A este tipo de acciones se les conoce bajo el concepto de Marketing de Contenidos.

El Marketing de Contenidos es una técnica que se basa en generar y compartir contenido interesante con nuestros seguidores y clientes. Entre los beneficios que nos brinda podemos encontrar:

  1. Atrae nuevos clientes: Los contenidos relevantes harán llegar a nuevos visitantes a tu web o redes y ellos podrían convertirse en próximos clientes.
  2. Mejora tu reputación: Las páginas con contenidos interesantes son más valoradas.
  3. Fideliza a tus clientes: Mantiene a tus clientes fidelizados con contenido que le pueda servir o que disfrute.
  4. Diferénciate de la competencia: Posiciona a tu marca como especialista y conocedora para que tus clientes te valores más que a la competencia.
  5. Mejora la difusión de la marca: Un buen contenido puede ser viralizado rápidamente en las redes sociales.

Si quieres saber más sobre estrategias de marketing digital no puedes perderte el Diplomado de Marketing Digital que presenta ISIL Educación ejecutiva, donde aprenderás a aprovechar al máximo los medios digitales teniendo como base conocimientos sobre el comportamiento del nuevo consumidor y las estrategias adecuadas para integrar las nuevas herramientas digitales.

Está dirigido a profesionales y ejecutivos en gestión de marketing, publicidad, ventas y/o comercial que buscan ampliar sus conocimientos en herramientas digitales, propietarios de empresas que buscan desarrollar estrategias digitales para generar nuevas vías de crecimiento en sus negocios y personas que buscan desarrollar sus capacidades en el manejo de las nuevas herramientas del marketing digital.