Yataco
05 de Julio del 2017

8 Razones por la que el marketing digital es ideal para tu marca

8 Razones por la que el marketing digital es ideal para tu marca

Si tienes una pequeña, mediana o gran empresa y no aparece en Google, lo estás haciendo mal. ¿Por qué?

1. El marketing digital ofrece a las pequeñas empresas poder competir con las grandes al mismo nivel. 

En el mundo digital, en el que cualquiera tiene las mismas herramientas disponibles, se puede conseguir el mismo impacto y notoriedad, teniendo la capacidad y conocimiento para desarrollar una estrategia efectiva, (con la correspondiente inversión y buen contenido). Claro que tener notoriedad en el mundo físico, impulsará el crecimiento de marca online notablemente.

2. Digital es más rentable que “tradicional”. 

Con menor inversión es posible obtener mayores resultados. “El 40% de las empresas reconoce el ahorro que obtiene al utilizar las técnicas de marketing digital para promocionar sus productos y servicios. El 30% demuestra intención de destinar parte de su presupuesto de marketing tradicional a estrategias digitales”.

3. Medición del ROI.

En el mundo digital se puede conocer la rentabilidad de la inversión, debido a la cantidad de datos que podemos obtener y medir en tiempo real, esto genera una gran diferencia y avance respecto a las estimaciones de la publicidad convencional. Las plataformas de marketing digital ofrecen muy completas estadísticas respecto al número de clics y resultados, la analítica permite trackear la campaña, e incluso hacer seguimiento del cliente. Medir el ROI de una estrategia de marketing tradicionalresulta casi imposible, en cambio los medios digitales aportan datos y estadísticas que permiten conocer la evolución de la estrategia y manejarla en base a los resultados.

4. La inversión en digital se traduce en conversiones.

Estas pueden ser en leads, suscripciones o incluso ventas, el objetivo de marketing es optimizar estas conversiones enfocándonos en mejorar el posicionamiento en buscadores, desarrollar una estrategia en social media y diseñar acciones de e-mail marketing, entre otras. Una estrategia efectiva aumenta los beneficios de la empresa. Para pequeñas compañías el marketing digital ofrece 33% más oportunidades de hacer crecer su negocio. Las grandes empresas que usan marketing digitaltienen un 28% más de posibilidades para generar mayores ingresos.

5. Interacción con fans de la marca.

El mundo digital permite una experiencia digital personal peer-to-peer, trato directo y efectivo que se convierte en mayor engagement y por lo tanto mayor satisfacción del cliente/fan, antes esto era difícil/imposible.  Lo cual también significa que los clientes tienen mayor poder y herramientas para promocionar o quejarse de la marca, la Era Digital obligará a las marcas a dar mejor servicio.

6. Mundo y oportunidades mobile

El 91% de los adultos siempre lleva consigo un móvil o celular. Este se ha convertido en una extensión de ellos mismos. Se trata de una vía directa de entrada a su corazón, que las técnicas de marketing digital permiten como ninguna otra.

7. Ayuda a confiar en la marca.

El 90% de los usuarios confía más en la opinión de otros usuarios, la marca debe promover y favorecer a los canales en los que se hable bien de su marca, así como mostrar su cercanía al cliente, e interés en conocer su opinión y valoraciones sobre su marca y servicios.

8. Los medios digitales están orientados a la acción. 

Internet es el reino del call to action y hay que saber aprovechar el Zero Moment Of Truth: Saber que lo que antes era un mensaje, ahora es una interacción. Saber que por primera vez el boca a boca se guarda y consulta en forma online.

El marketing digital es un paso adelante hacia el internet of things. Estamos en una era conectada, donde la tecnología nos localiza, mueve, envuelve y condiciona nuestra comunicación y comportamiento.