Yataco
29 de Mayo del 2021

Actualización de Google Chrome 2021

Actualización de Google Chrome 2021


Hola te explico en qué consiste el nuevo Google que mejora hasta un 23% la velocidad de navegación de Chrome en la última actualización.

Durante los últimos meses el navegador de Microsoft, el nuevo Edge basado en Chromium, ha arrebatado parte del pastel del mercado a Google Chrome. Esto no solo se debe por la enorme cantidad de novedades, sino también porque Edge, en general, consume menos RAM y va más rápido que Chrome.

Parece que Google finalmente ha dado con la tecla para hacer que Chrome sea mucho más rápido en Windows 10, y es por ello que a partir de Chrome 91 está implementando una nueva funcionalidad que va a mejorar la velocidad del navegador.

Para ello, los de Mountain View están haciendo que el motor JavaScript sea más rápido gracias a su nuevo compilador Sparkplug, en concreto haciendo el navegador hasta un 23 % más rápido que el actual, comentan desde windowslatest.

Cabe aclarar, que este nuevo compilador llenaría el vacío de la ejecución y la optimización del código JavaScript para así potenciar el rendimiento.

A esto hay que sumar las llamadas integradas, algo que permitirá optimizar los procesos en los que el navegador utiliza código generado para reducir así los saltos al ir llamando a las distintas funciones.

Otra de las características en las que también se está trabajando para que la navegación en Chrome sea mucho más rápida, es la caché hacia atrás en Windows 10, pero también en macOS y Linux, pero en esta ocasión será a partir de Chrome 92. 

Gracias a la función de caché hacia atrás, se permite la carga instantánea de páginas cuando los usuarios navegan entre las distintas pestañas abiertas, haciendo uso de los botones de “ir hacia atrás” o “ir hacia delante”. Esto solo funciona siempre y cuando una página ya haya sido visitada y cargada previamente y la sesión esté en la caché del navegador.

Es especialmente ideal, por si a la hora de navegar por Chrome, tenemos que dar al botón atrás en varias ocasiones para seguir leyendo algún tipo de información o navegando a través de las distintas noticias de una web.

Todas estas nuevas características para hacer que Chrome sea mucho más rápido y eficiente, se irán ofreciendo de forma escalonada durante las próximas semanas y te recomendamos que actualices el navegador ya.