Yataco
21 de Julio del 2021

App de PROMPERÚ para organizar viajes cortos en el país

App de PROMPERÚ para organizar viajes cortos en el país

 
PROMPERÚ da a conocer una nueva estrategia tecnológica para impulsar la reactivación turística del interno del país. El aplicativo móvil Rutas Cortas, una herramienta virtual que ofrece múltiples funcionalidades de forma gratuita como información de utilidad para hacer viajes cercanos al lugar de residencia de sus usuarios.

La iniciativa se encuentra enmarcada en la campaña Volver a viajar, con la cual habilita la descarga de la plataforma en cualquier dispositivo móvil como tablet o smartphone. La app permite su uso sin necesidad de estar conectado a Internet, algo que significa una valiosa ayuda para los viajeros nacionales.

El aplicativo móvil se encuentra disponible para sistemas operativos tanto iOS como Android, con la cual se buscará facilitar las rutas más cercanas para realizar un viaje corto. Para su operatividad es necesario registrarse y se deberá descargar e ingresar sus datos para brindar toda la información.

Entre los datos que los usuarios encontrarán se encuentran las consultas sobre distancias, duración del viaje, clima, altura, así como tips viajeros, mapas y además se desplegarán ofertas que también podrán encontrar los viajeros la ya reconocida web www.ytuqueplanes.com


Para promover el uso de la app, PROMPERÚ ha dado inicio a una campaña de difusión multiplataforma con la cual darán a conocer los beneficios y funcionalidades de la herramienta. Para lograr este cometido se suma a este proyecto el conductor de televisión, Bruno Pinasco, quien grabó su visita a Lunahuaná utilizando las funciones del aplicativo.