Yataco
12 de Junio del 2017

Apple: nuevos formatos de la cámara del iOS 11 ahorrarán un 50% de almacenamiento

Apple: nuevos formatos de la cámara del iOS 11 ahorrarán un 50% de almacenamiento

El lunes pasado, en el marco del WWDC de Apple, se reunieron los principales desarrolladores de la empresa para conocer todas sus novedades relacionadas al software, siendo la más importante la presentación del sistema operativo iOS 11.

El iOS 11 traerá una serie de mejoras en las notificaciones, Control Center y demás. Pero lo más llamativo ha sido el nuevo formato de almacenamiento para fotos y videos que se tomen desde los iPhone e iPad.

Los nuevos formatos que llegarán junto al iOS 11 son el HEVC (High Efficiency Video Codec) para video y HEIF (High Efficienciy Image Format) para fotos. Al incorporar estos nuevos formatos de cámara, Apple continuará mejorando la calidad de las fotos y videos, pero con la mitad de almacenamiento.

Eso significa también ahorrar en ancho de banda de servicios de transmisión en vivo. Haciendo el cambio a la codificación al HEVC y a HEIF, Apple se está preparando para el futuro del consumo y de la creación de los medios.

El portal 9to5mac comparó los formatos actuales con los nuevos (iOS 10 y el iOS 11 beta) y confirman lo anunciado por Apple.

Ellos tomaron una misma foto con dispositivos distintos, uno con formato JPEG y el otro con el nuevo HEIF. El primero pesa 2MB, mientras que el segundo 1.2MB. Lo mismo pasa en el video. Con el formato actual pesa 61.2 MB con el nuevo HEVC pesa 33 MB.