Yataco
17 de Junio del 2017

Atari está de vuelta con una nueva consola de videojuegos

Atari está de vuelta con una nueva consola de videojuegos

Una de las sorpresas del E3 2017 de las que pocos hablaron fue el regreso de Atari. La veterana empresa que fue inmensamente popular a fines de los setentas y comienzos de los ochentas, anunció que está en proceso de lanzar una nueva consola de videojuegos. Esta noticia fue recibida con cierto escepticismo por la prensa gamer, pero fue confirmada por la web Venturebeat en una entrevista a Fred Chesnais, CEO de Atari, quien además confirmó a legitimidad del video que develó el proyecto.

Según Chesnias, la consola tiene por nombre clave Ataribox, usará tecnología basada en PC y ya lleva años en desarrollo. Y sí, el clásico panel frontal de imitación de madera será parte de su diseño final.

Para quienes le perdieron el rastro a Atari luego del fracaso de la consola Atari Jaguar en 1996, la empresa pasó por innumerables cambios, fue sub-dividida y vendida varias veces, e incluso pasó por las manos de empresas como Hasbro y Warner Bros. Finalmente y luego de muchos problemas, la última compradora de Atari, Infogrames, fundó Atari SA y ahora la empresa cuenta con apenas diez empleados que elaboran juegos para casinos y dispositivos móviles.

Esta nueva incursión de Atari en el mercado de las consolas podría resultar fructífera, sobre todo si tomamos en cuenta el increíble éxito de productos que evocan nostalgia como el NES Mini.