Yataco
20 de Agosto del 2018

Big Data: ¿En cuánto ayuda a incrementar las ventas de tu negocio?

Big Data: ¿En cuánto ayuda a incrementar las ventas de tu negocio?

Con el Big Data, las ventas de tu negocio pueden incrementarse hasta en 50%, de igual manera reduce costos y mitiga riesgos. 

En el Perú, el uso de esta tecnología hubiera evitado el fracaso que para Corporación Lindley representó el lanzamiento de la Inca Kola Moradita, bebida que fue descontinuada a los cinco meses de su lanzamiento.



El Big Data almacena gran cantidad de información que analizándolo puede ayudar a crecer tu negocio hasta en un 30% y conectarte más con los clientes diciéndote sus preferencias.

El Big Data tiene varias partes, por un lado es el manejo de información sobre tu negocio (ventas, despachos, producción, etc.). 

Y por otro es el proceso de toda esta información. Tras esto, se hace un análisis y saca predicciones sobre lo que el cliente desea o no.

Los tres grandes frentes del Big Data son, mejorar las ventas, reducir costos y mitigar los riesgos de la empresa.

Se incrementará las ventas de la empresa prediciendo, mediante el Big Data, qué va a pasar con los clientes. Viendo qué personas con nombres y apellidos serán clientes de la empresa, dependiendo de sus gustos, preferencias, hábitos de vida.

De igual manera, puede predecir también cuál es el producto más propenso a la compra, a qué precio y el potencial de vida de este cliente para la empresa. Así como su fidelidad de acuerdo a sus patrones de consumo y la interacción de compra.

Existen reportes internacionales que demuestran que en promedio se puede incrementar las ventas hasta en 50%, reducción de costos en hasta 34% y mitigación de riesgos en orden de 30%. En temas de rentabilidad, son superiores a 300% al año.

Para aplicar estos cambios en tu negocio primero hay que quitarse el miedo a la tecnología como el Big Data, porque vivimos en un mundo donde los cambios son vigentes y constantes.