Yataco
20 de Mayo del 2021

Bitcoin: El derrumbe de todas las criptomonedas

Bitcoin: El derrumbe de todas las criptomonedas


La moneda virtual más conocida pierde casi un 40% desde sus máximos históricos de hace un mes

Pánico vendedor en el bitcoin, que se ha desplomado este miércoles llegando a caer por debajo del nivel de los 31.000 dólares (menos de 25.300 euros), la cota más baja desde enero. El viaje bajista de la criptomoneda en los últimos días se ha recrudecido después de que China se haya puesto aún más restrictiva con los activos digitales.


Una noticia que ha hundido a la criptodivisa hasta un 30% si bien horas después ha vuelto a rondar los 40.000 dólares, impulsado por la inyección de 1.500 millones de tethers en una de las principales casa de cambio, por un nuevo tuit del CEO de Tesla, Elon Musk, en el que da a entender que Tesla no venderá sus tokens, y por las declaraciones de Cathie Wood, CEO de ARK Investment, situando la criptomoneda en 500.000 dólares.

A las dudas generadas en los últimos días por las declaraciones de Musk, se ha sumado esta jornada la postura del Banco Popular de China (el banco central chino) de no aceptar como forma de pago los tokens digitales (activos que funcionan como monedas pero no tienen valor de curso legal). 

El bitcoin bajaba un 30% antes de la apertura de Wall Street y desde el máximo histórico de 64.869 dólares (53.100 euros) alcanzado el 14 de abril, la criptodivisa perdía por momentos durante la sesión casi un 50% de su valor. En sus mínimos intradía ha llegado a descender hasta los 30.384 dólares, el nivel más bajo desde principios de enero.