Yataco
29 de Enero del 2018

Cinco tendencias del Marketing Digital en 2018

Cinco tendencias del Marketing Digital en 2018

Cinco tendencias del Marketing Digital en 2018

Cualquier profesional que esté directa o indirectamente relacionado con el mundo del marketing puede asegurar que los avances dentro de este campo son continuos e imparables. A cada momento aparecen nuevas tendencias que pretenden ser una revolución, tratando de ayudar a los ejecutivos a transmitir sus mensajes de una manera más creativa y eficiente para ayudarles a conectar con nuevas audiencias a las que no habían tenido acceso antes.

El problema aquí radica en que estas tendencias solo son efectivas y útiles si permiten medir el impacto que éstas tienen contra los objetivos estratégicos de cada organización. Por eso, Sweetspot promueve sus propias tendencias alrededor de cómo se miden y utilizan los datos con el fin de ayudar a entender el impacto de las campañas de marketing llevadas a cabo y facilitar la toma de decisiones en base a ellas.

Tendencias en Marketing Digital

Plataforma para la gestión de datos: herramienta imprescindible para cualquier gestión de inversiones, incluidas las de Marketing Digital. Una buena plataforma de gestión de datos indicará qué hacer con la información obtenida y permitirá extraer un significado útil y valioso a los datos ya recogidos. Así, a través de esta gestión de los datos, se puede visualizar y obtener información que conduzca la toma de decisiones dentro del ámbito empresarial.

Storytelling: al igual que las marcas crean narrativas para humanizar y generar conexiones emocionales entre su audiencia y sus productos/servicios, el mismo efecto se consigue al incluir elementos de Storytelling en conjunción con los datos. Estos elementos de Storytelling permiten que conceptos complicados sean traducidos en conclusiones de negocio (al fin y al cabo palabras) que hablan el mismo idioma que la persona que recibe dicha información, facilitando así la experiencia de consumo de la misma.

Growth Hacking: es un concepto basado en la experimentación y el análisis que permite identificar nuevas formas de crecimiento a través de pruebas y datos de cara a llegar a unos consumidores con un perfil cada vez más exigente. Esta técnica permite aumentar de manera rápida y tangible el número de leads y el conocimiento de la marca/empresa con la mínima inversión.

Verbalización del dato: los asistentes digitales como Siri y Alexa están ofreciendo resultados en tiempo real de temas cada vez más centrados en aspectos cotidianos. Estos asistentes de voz traducen la información o datos registrados en palabras (verbalización) y ofrecen una conclusión elaborada, asociada a KPIs y mostrando los principales titulares y conclusiones en torno a las métricas definidas dentro de cada organización. De esta forma, se abre un nuevo mundo de posibilidades en donde los empresarios pueden interactuar a través del lenguaje humano de una manera más natural con sus datos.

Mobile on the go: la continua conexión a través del móvil está teniendo un gran impacto en la toma de decisiones. Las costumbres han cambiado, tanto del consumidor como de los empresarios, y por ello se deben adaptar en consecuencia tanto las estrategias de marketing como los propios reportes a todos los canales.