Yataco
06 de Marzo del 2020

CLÁSICO entre Universitario y Alianza Lima, el error de GolPerú en publicidad

CLÁSICO entre Universitario y Alianza Lima, el error de GolPerú en publicidad

Un mal cálculo de GolPerú generó los comentarios negativos por parte de los hinchas de Alianza Lima, alegando un apoyo a Universitario.

Actualmente, los medios de comunicación hacen uso recurrente de sus redes sociales para promocionar el contenido que publicarán y mucho más si nos referimos a un medio televisivo. Sin embargo, los errores en los medios digitales pueden ser motivo de muchas críticas para los usuarios y aún más si es de un medio deportivo. Así ocurrió con GolPerú, canal que tiene los derechos de transmisión de los partidos del fútbol peruano, que hizo un mal cálculo al promocionar el próximo clásico del fútbol peruano, entre Universitario y Alianza Lima.

Resulta que en su cuenta de Twitter, GolPerú publicó un video publicitario para anunciar una gran previa y, posteriormente, el partido entre ambos equipos. Sin embargo, un error en cuanto a la información de Universitario de Deportes, generó comentarios negativos contra el medio de comunicación.

«Los cremas (Universitario) salen dispuestos a retomar la punta de la Liga 1 Movistar y preparar una fiesta en el Monumental […]», se escucha en la voz en off del video. Pero el problema es que Universitario está a cinco puntos del puntero, por lo que sería imposible que alcance el primer lugar, ocupado por Alianza Universidad.

Los comentarios negativos no se hicieron esperar y acusaron a GolPerú de estar parcializado para el equipo crema. Por ejemplo, se leyó ‘¿cómo retomarán la punta?, ¿ganando les dan 5 puntos? Disimulen un poco’ o ‘La U sale a recuperar la punta, siempre GolPerú innovando. Se viene un partido de 5 puntos’.