Yataco
04 de Agosto del 2017

Co-branding: Los casos más representativos del país

Co-branding: Los casos más representativos del país

Muchas son las marcas que pautean publicidad a través de distintos medios, ya sean BTL o ATL, que vuelven compleja la tarea de los creativos en su batalla por generar que los productos logren den mucho de qué hablar (positivamente) para lograr convertirse en marcas exitosas.

En la década de los 90 se ha creado una tendencia que miles de compañías han decidido optar: El Co-Branding.

La apuesta del co-branding tiene el objetivo de impulsar las ventas y aumentar las ganancias. Se puede decir que el co-branding bien hecho es aquel que atiende a una necesidad latente del mercado, juntando dos marcas diferentes para crear un nuevo producto que beneficie a ambas compañías.

Cuando esto sucede, ambas marcas tienen la oportunidad de poder alcanzar a más públicos, muy aparte de su público objetivo, y atraer la atención de los consumidores de la otra marca con la que se está trabajando.

A continuación te mostraremos algunos casos de Co-Branding que se han mostrado en el Perú:

Pilsen y Rosatel:

Pilsen y Rosatel lanzaron un ‘Rose Pack’ con miras a las celebraciones por el Día del Amor y la Amistad, pues también era el día del consumidor emocional. Las presentaciones “Ramo Caja” y el “Ramo Botella” causaron revuelo en las redes social. Pilsen como marca vendía la experiencia de estar en compañía de tus amigos y celebrar la amistad. Rosatel, por su parte, apela al hecho de celebrar las fechas importantes.

 

Inca Kola y  Arcor

Arcor e Inca Kola se unieron para presentar una innovadora versión de la goma de mascar, “Topline Inca Kola Zero”, una nueva forma creativa y divertida de consumir Inca Kola con la frescura que ofrece Topline.

Esta campaña fue una sorpresa para todos los consumidores de la marca y destacó la creatividad peruana que siempre caracterizó a Inca Kola, añadiéndole una goma de mascar “Zero” azúcar.

 

Coca Cola y Miss Cupcake

Coca-Cola y Miss Cupcakes se unieron para lanzar un nuevo cupcake de edición limitada sabor Coca-Cola. Este producto estuvo disponible en los locales de Miss Cupcakes.

Este sabor original fue parte de una promoción, donde los consumidores de ambas marcas podían interactuar en las redes sociales a través de #DeliciosaCombinación, contando su experiencia con este innovador producto.

 

Cabify y KitKat

Estas dos marcas se unieron con el fin de que el tráfico limeño no estrese ni abrume a los pasajeros. KiKat junto a Cabify han lanzado una van increíble, que tiene dentro de ella una sala con TV con Netflix, equipo de música, un PlayStation 4, guitarras, revistas, etc. para que los usuarios la pasen super bien mientras un chofer los lleva a su destino.

Esta alianza permite que los usuarios, a través del app de Cabify, puedan pedir que el KitKat Room los recoja y lleve a su destino.

 

Helados Inca Kola

Una de las marcas favoritas por los peruanos, Inca Kola y D’Onofrio, se unieron para lanzar el helado Inca Kola, un innovador y creativo producto que tuvo edición limitada, y sorprendió a muchos de sus consumidores.

Las negociaciones entre las dos compañías tomaron 9 meses, en los que se definió que la conjunción de atributos tendría resultados positivos para ambas marcas.