Yataco
14 de Septiembre del 2021

Cofundador de Apple, Steve Wozniak lanza de su propia compañía aeroespacial

Cofundador de Apple, Steve Wozniak lanza de su propia compañía aeroespacial


Hace pocos meses vimos como Jeff Bezos y Richard Branson realizaron turismo espacial, ahora Steve Wozniak, cofundador de Apple, también quiere llegar al espacio y para ello creó  su propia compañía bajo el nombre de Privateer Space.


El anuncio fue hecho por el propio Wozniak en su cuenta de Twitter y con un video en el que se asegura que Privateer Space “trabaja para mantener el espacio seguro y accesible para todos los humanos”.


Privateer Space es una empresa de Steve Wozniak y Alex Fielding; en el video aseguran que el objetivo no es otro que hacer lo que está bien y lo que es correcto, y para ello es necesario cuidar lo que ya se tiene en la actualidad.

El promocional da muchas pistas de lo que tiene Privateer Space como objetivo. En general, Steve Wozniak parece ser un tipo con buenas intenciones y a grandes rasgos se sabe lo que opina sobre tópicos controversiales: cree que la mayor amenaza de la humanidad es la inteligencia artificial, no está interesando en las criptomonedas y no tiene la mejor de las opiniones respecto a la manipulación genética.

Debido a lo anterior, se podría pensar que Privateer Space estará dedicada a proyectos más altruistas que los actuales en cuanto a la exploración espacial. Porque hasta ahora, lo que Bezos, Musk, Branson y compañía están haciendo con sus compañías privadas parece nada más que un capricho de millonarios que cuentan con dinero de sobra.

Las intenciones de Privateer Space se conocerán pronto, pues la compañía estará presente en la feria AMOS Tech 2021, que se llevará a cabo este mes en Hawái.