Yataco
17 de Agosto del 2017

Cómo destacar tu marca con una estrategia de video marketing?

Cómo destacar tu marca con una estrategia de video marketing?

El video se ha convertido en la forma más popular de contenido en línea. Por ello, una estrategia de ‘Video Marketing’ contribuye a tener mejores resultados y de alto impacto de marca. Stringnet te explica todo lo que necesitas para empezar.

Una investigación de Aberdeen Group demostró que las marcas que utilizan video consiguen mejores resultados, en comparación a las marcas que usan este recurso multimedia con moderación o no lo usan. La encuesta hecha a 255 marcas destacó que la estrategia de ‘Video Marketing’ genera un 20% más de crecimiento en el tráfico web.

Video en todos los canales de Marketing

Darle un uso holístico al video en todos los canales de marketing y comunicación aumentará el valor y el impacto de tus activos. Las marcas eficaces tienden a utilizar el video a través de todos sus canales de comercialización digitales. Una táctica común es buscar continuamente formas de reutilizar los videos existentes para maximizar el ROI.

Por ejemplo, un webinar de una hora sobre un servicio o producto puede ser presentado en múltiples canales (incluyendo redes sociales) como videos fragmentados. Además, los videos de corta duración -como testimonios de clientes o infografías animadas- pueden convertirse en virales.

Experimenta con videos de corta y larga duración

Saber cuándo y dónde usar videos de corta y larga duración te ayudará a llegar a tu público objetivo de manera más eficaz y equilibrar tu mensaje con rápida atención.

Según el Content Marketing Institute, el 79% de las empresas utiliza el video como un componente clave en su estrategia de marketing y el 72% afirma que su principal prioridad es producir contenido más atractivo.

A la hora de plantear la estrategia en función a tu target, toma en cuenta que los usuarios móviles prefieren un video de corta duración, mientras que los usuarios de pantalla grande (PCs, televisores) prefieren videos de larga duración.

Conecta e interactúa con video en vivo

El video en vivo genera emoción, conexión e inmediatez, algo que el video producido, editado, y publicado no puede igualar. Además tiene el potencial de atraer audiencias masivas.

Eventos como lanzamientos de productos, conferencias de prensa, charlas magistrales y mesas redondas pueden llegar fácilmente a miles o incluso millones de espectadores en vivo dependiendo del alcance de tu marca en redes sociales o plataformas de ‘live streaming’. Muchos eventos y conferencias han adoptado el video en vivo con ‘live streaming’ para las presentaciones principales, capturando millones de espectadores.

De acuerdo a eMarketer, casi 8 de cada 10 ejecutivos de retail de Estados Unidos dijeron que el mayor beneficio de los videos en vivo es la capacidad de crear interacciones más auténticas con el público objetivo.

MILLENNIALS: Los mayores consumidores del video online

Los millennials comprenden un cuarto de la población del planeta, equiparando a 1.7 mil millones de personas.

View image on Twitter
 
Las investigaciones demuestran que son los adultos jóvenes los mayores consumidores de video desde dispositivos móviles. El tiempo de los millennials es dedicado al entretenimiento desde teléfonos inteligentes. Se trata de 40 horas al mes.
 
Los spost de TV también forman parte de la estrategia

El reciente estudio de Ipsos Perú precisa que la televisión sigue generando mayor recordación publicitaria.

View image on Twitter
 
Por otro lado, las redes sociales y Youtube están cobrando cada vez mayor relevancia. Además, según Nielsen, el 60% de los consumidores utilizan dispositivos móviles mientras ven la televisión al menos una vez por semana. No hay excusa para crear contenidos diferenciados para la estrategia de ‘Video Marketing’.

Los usuarios están usando smartphones y tablets como una “segunda pantalla” para comentar sobre lo que están viendo en TV. En 2015, por ejemplo, más de 24 millones de usuarios únicos publicaron más de 800 millones de tuits relacionados con la televisión.

Finalmente, los tiempos de visualización y la cantidad de personas que terminan de ver el video son cifras que ayudan a determinar cómo los clientes consumen el contenido audiovisual y qué efecto puede tener en el comportamiento de compra. ¡No dejes de lado las estadísticas!

La combinación de estos factores te ayudará a competir de manera más efectiva e impulsar mejoras significativas en el tráfico de web, las conversiones y los ingresos.