Yataco
20 de Septiembre del 2017

Cómo influye el diseño de tu ecommerce en tus ventas online?

Cómo influye el diseño de tu ecommerce en tus ventas online?

El diseño y disposición de tu página de ecommerce pueden tener un mayor impacto en las ventas. La usabilidad es extremadamente importante. Si los consumidores no pueden encontrar los productos que están buscando fácilmente, hay un pequeño chance de que naveguen en tu página por horas, sobre todo cuando pueden encontrar otro lugar fácilmente con tan solo buscar en Google.

Los siguientes siete tips te guiarán a crear una tienda virtual ecommerces útiles, amigables y hermosos.

1. Calls to Action claros

El espacio más competitivo de una página de inicio de un ecommerce es el espacio de arriba. Más veces que otras, un slider ocupa este espacio. De todas maneras, ¿realmente necesitas un slider en tu página de inicio? No simplemente incluyas tres o cinco imágenes en el slider de tu página de inicio porque lo hacen todos los demás. Asegúrate de que la acción está clara y que esas imágenes están resaltan un aspecto único de tus productos o marca. Dale a las personas una razón sincera para hacer clic e incrementar su confianza y lealtad, en vez de rellenar el espacio con clickbait o contenido irrelevante que haga al usuario perder tiempo.

Si tienes una marca relativamente nueva o desconocida, podrías considerar no usar el slider y decidirte por una imagen estática con texto que deje a los visitantes saber rápidamente quién eres y por qué existe tu negocio. Este es un buen momento para guiar tráfico hacia tu propuesta de valor. También puedes resaltar una categoría o acción con esta simple imagen.

2. Incluya muchas imágenes grandes de alta calidad en las páginas de producto

Permite a los usuarios que se relacionen íntimamente con los detalles de los productos y su diseño. Muestra tus productos de varios y distintos ángulos, y resalta cualquier característica importante o única.

3. Prueba imágenes con vida versus imágenes de producto

Algunas margas (muebles, ropa, equipos al aire libre) podrían tener más éxito mostrando los productos en escenarios reales. Esto podría sugerirle a los consumidores cómo es el diseño del producto o su uso, y permite una conexión más emocional.

Otros productos, que son más técnicos o mecánicos (computadoras o consolas) podrían mostrarse con fondo blanco, pues sus características y detalles son fáciles de discernir. Para realmente saber qué tipo de imagen es la mejor para tu marca, puedes usar el A/B testing para saber a cuál le va mejor.

4. Muestra productos relacionados

Comercializa los productos mostrando productos similares en tu tienda online, vistos por otros consumidores o accesorios y partes relacionadas.

5. Muestra el rating del consumidor para varios productos

Además de agregar reviews en las páginas de producto, una forma única y útil de proveer un feedback a los consumidores es mostrar información adicional de los productos. Por ejemplo, incluye un rating para “es la talla adecuada” “los colores coinciden con los online” esto permite a los consumidores saber qué están comprando y puede reducir los reviews negativos en el futuro.

6. Crea una navegación intuitiva y útil

Organiza los productos en categorías y subcategorías que tengan sentido. Permite a los usuarios encontrar lo que están buscando y descubrir más productos. En realidad, no deberías tener más de 6 niveles de subcategoría.

Si tienes más de 5 o 6 categorías, considera consolidarlas en categorías más generales. Recuerda, un usuario no siempre revisará tu ecommerce en una página grande. Es más probable que los usuarios están navegando desde su celular, así que trata de hacer la experiencia un poco más amigable.

7. Checkout

 

Esto es obviamente un importante elemento de toda página de ecommerce. Si está pobremente implementado, ninguno de los elementos previos tendrá ningún uso. Hay muchos factores que contribuyen a una gran experiencia de checkout. Las más importantes son la rapidez, y tener una opción de checkout fácil de llenar, indicadores de progreso y un resumen del carrito de compras persistente.