Yataco
29 de Junio del 2017

Con estas aplicaciones podrás encontrar tu celular robado sea Android o iOS

Con estas aplicaciones podrás encontrar tu celular robado sea Android o iOS

Uno de los mayores problemas que existe en nuestra sociedad es la inseguridad ciudadana. El robo de celulares se ha convertido en el botín preferido por los ladrones y muchos de los afectados no ven otra salida ante estos robos que adquirir un nuevo teléfono. No obstante, existen aplicaciones para los dispositivos Android e iOS que pueden ayudar a encontrarlos de una manera sencilla.

Android Device Manager

Es la herramienta más conocida que Google dispone para permitir geolocalizar un smartphone, bloquearlo o eliminar todos los datos que se tengan almacenados en caso de pérdida o robo. Tiene una versión online y una app que se deberá tener instalada junto con el GPS activo.

En el menú de esta aplicación existe la opción de “Reproducción de sonido”. Si se pulsa sobre ella, el celular comenzará a sonar como si estuviera recibiendo una llamada. Debajo de esa opción se encuentra un botón para habilitar el bloqueo y eliminación de datos. Estas funciones se efectuarán solo si el dispositivo está conectado a internet.

Del mismo modo, es posible rastrear el teléfono desde Google Search. Escribiendo "¿Dónde está mi celular?" se mostrará un mapa con la ubicación del equipo.

Find My Mobile

Para los equipos Samsung también existe una herramienta llamada Find My Mobil. Para que pueda funcionar, se debe crear una cuenta de Samsung y vincularla al equipo.

Cuando el celular se pierda, hay que entrar al sitio Findmymobile, conectarse con la cuenta y luego seleccionar la opción “Localizar mi equipo”. Dando clic a ese apartado también permite eliminar los datos, hacer sonar el celular o bloquearlo.

Localizando un iPhone

Por otro lado, los dispositivos con sistema operativo iOS cuentan con la opción Find My Phone. Para activarla es necesario acudir a la dirección: icloud.com, e ingresar con los datos de acceso de Apple.
El usuario tendrá acceso a diferentes opciones de seguridad. Para elegir buscar el teléfono se debe asegurar tener instalado el programa mediante Ajustes, iCloud, Buscar mi iPhone.

Al igual que con las otras app, se podrá emitir una alarma y eliminar toda la información almacenada.