Yataco
13 de Junio del 2017

Copia casi exacta de WhatsApp pone en peligro a miles de usuarios

Copia casi exacta de WhatsApp pone en peligro a miles de usuarios

Una aplicación fraudulenta se ha abierto paso en Google Play Store tomando como suyo el logo y apariencia de WhatsApp para timar a más de un usuario y robar su información.

Según el portal Andro4all, esta versión fraudulenta de WhatsApp ya viene sumando más de 100.000 descargas. Incluso la puntuación de la aplicación es alta, con 4,2 sobre 5 estrellas y más de 750 valoraciones positivas a pesar de ser una app nula.

Este WhatsApp falso solicita al usuario una serie de permisos innecesarios en la app original. Desde comprobar el estado de la red, recibir datos desde internet o dar acceso completo a la red.

Para no dejarse engañar por esta falsa aplicación, los usuarios deben leer todos los datos del desarrollador de la app. En la versión fraudulenta aparece como Whatshup, nombre que por un simple cambio de letras puede asemejarse a WhatsApp especialmente para usuarios que pasan este tipo de datos de forma apurada.

El portal estima que la información que los piratas informáticos están recaudando de estos usuarios incautos está siendo enviada a servidores en Rusia. Esta conclusión la sacan tras haber recibido un correo electrónico de donde se deduce que el dominio utilizado por el creador de la app es de ese país.