Yataco
05 de Marzo del 2020

CORONAVIRUS: Despierta el temor mundial y amenaza la reputación de la famosa marca de cerveza Corona

CORONAVIRUS: Despierta el temor mundial y amenaza la reputación de la famosa marca de cerveza Corona

Corona beer virus”: psicosis americana derriba ventas de cervecería

El coronavirus despierta el temor mundial y amenaza la reputación de la famosa marca de cervezas Corona, sufriendo su mayor declive en dos años

Quizás suena un tanto extremista, pero la incómoda similitud del nombre de la cerveza Corona con el virus que está revolucionando al mundo, está mermando el prestigio de la compañía en Estados Unidos, donde se le conoce como corona beer.

Una nueva encuesta realizada por la agencia 5W Public Relations pronosticó que la situación podría tener un impacto negativo para la popular cervecería, dado a que el 38% de los consumidores habituales de la marca en Estados Unidos, decidió no comprar Corona «bajo ninguna circunstancia» debido al brote general.

Los datos del estudio apuntan a que el 14% de los encuestados no pediría una cerveza Corona en público, pese a que el 16% de ellos señaló que no tenía claro si esta marca de cerveza estaba relacionada con el coronavirus.

En este panorama, el medio de noticias financieras Business Insider, informó que las búsquedas de «corona beer virus» han crecido un 2.300% a nivel global.

Mientras que la intención de los consumidores de comprar Corona sufrió su más grande declive en dos años, según encuestas realizadas por la firma de investigación de mercado YouGov.

Pese al desalentador escenario, Constellation Brands, productora que comercializa la cerveza Corona, ha señalado que no hubo un impacto negativo en la distribución de la bebida:

«Las ventas de Corona siguen siendo muy fuertes y apreciamos el continuo apoyo de nuestros fans», explicó.

Durante unas declaraciones concedidas a CNN Business, la comercializadora afirmó que, frente a la epidemia mundial, la marca mantiene la misma línea de trabajo que ha seguido por 30 años.

«Nuestra publicidad con Corona es consistente con la campaña que hemos estado ejecutando durante los últimos 30 años y se basa en un fuerte sentimiento del consumidor», añadió.

Polémica campaña de Corona alude al coronavirus

No conforme con los estragos en los que se ha visto involucrado, la productora Constellation Brands, se apoya de la polémica para lanzar una nueva bebida alcohólica de la marca, en cuyos mensajes promocionales se encontró una frase que podría aludir a la expansión del coronavirus.