Yataco
13 de Marzo del 2020

CORONAVIRUS: SUSPENDEN LA CHAMPIONS LEAGUE Y LA EUROPA LEAGUE

CORONAVIRUS: SUSPENDEN LA CHAMPIONS LEAGUE Y LA EUROPA LEAGUE

El organismo rector del fútbol europeo anunció que se cancelan todos los juegos programados de la Champions League y la Liga Europa para la semana que viene. El coronavirus es la causa.

Las grandes competencias de fútbol de Europa están suspendidas

No habrá juegos la semana que viene de Champions League ni de Europa League.

Cómo es el panorama en todas las ligas del mundo.

La lista de eventos deportivos que se suspenden o cancelan es cada vez más extensa. La razón no es otra que la pandemia de coronavirus que afecta a la mayor parte del mundo, pero que tiene un foco de gran propagación en Europa.

Es por esto que la UEFA anunció este viernes que suspende todo lo programado para la próxima semana.

De esta forma, no se disputarán partidos de las dos competiciones más importantes del Viejo Continente: la Champions League y la Liga de Europa.

Para los días 17, 18 y 19 de marzo estaban previstos los partidos entre el Manchester City y el Real Madrid, Barcelona-Nápoles, Juventus-Lyon y Bayern-Chelsea. Todos por la Champions.

Por la Europa League, en tanto, ya estaba suspendido Inter-Getafe (por la crisis sanitaria en Italia) y ahora se suma Sevilla-Roma.

En un comunicado oficial, la UEFA explica que la decisión se fundamental en “la evolución de la propagación de la Covid-19 (coronavirus) en Europa” y en “las decisiones tomadas por los diferentes gobiernos”.

Los juegos se han aplazado, sin fecha.

Cómo afecta el coronavirus en las distintas ligas

Por ahora, hasta la mañana del 13 de marzo, esta es la situación en las distintas ligas.

Entre las suspendidas está “La Liga” de España, que dijo que aplazará dos fechas en todas sus competiciones. De hecho, el Real Madrid está en cuarentena por la confirmación de un caso de un jugador del equipo de básquetbol.

Tampoco se juega la Serie A de Italia. La gravedad en ese país del coronavirus hizo que fuera la primera competición en suspender actividades ante la propagación retornaría el 3 de abril. Tanto Juventus como Sampdoria tienen jugadores con el virus.

También se suspendió la Ligue 1 de Francia hasta abril.

En Colombia, la Liga BetPlay no jugará la fecha 9 de este fin de semana. Las siguientes jornadas serán a puerta cerrada hasta el 30 de mayo.

En Holanda, se aplazaron las próximas dos fechas. Volvería el 31 de marzo.

Tampoco habrá fútbol en la MLS de Estados Unidos por 30 días.

También se suspendió la Liga de Campeones Concacaf, el torneo de clubes más importante del centro y norteamericana.

Sin público

Entre las ligas que se jugarán, pero sin público, están la Bundesliga (Alemania), Primeira Liga (Portugal), Superliga de Turquía, Jupiler Pro League (Bélgica), Copa de la Superliga (Argentina), Serie A (Ecuador) y Primera División de Paraguay.

En Inglaterra analizan no permitir la entrada de aficionados y también la retransmisión en bares.

También se aplazaron los juegos de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.