Yataco
07 de Septiembre del 2017

Cuál es la mejor campaña de las marcas realizadas para alentar a la selección peruana?

Cuál es la mejor campaña de las marcas realizadas para alentar a la selección peruana?

El día martes 5 de setiembre, el Perú vivió uno de sus momentos más emocionantes al ganar de visita a la selección de Ecuador y colocarse en el cuarto lugar de la tabla de las Eliminatorias a Rusia 2018.

Con grandes oportunidades para llegar al mundial, la bicolor siempre ha recibido no solo el apoyo de los hinchas sino también de marcas – patrocinadores y general– que a través de campañas han llevado el aliento a nuestro blanquirroja. Por ello, recordemos 8 spots que nos hicieron vibrar de emoción hasta sacarnos una lágrima.

Además puedes votar por la mejor campaña inspirada en la selección realizada por una marca que se encuentra en nuestro Fan Page.

Sudemos la camiseta – Coca-Cola (2004)

En el 2004, Perú fue escenario de la Copa América de aquel año. Es así, que Coca-Cola, uno de los principales patrocinadores de la bicolor presentó el famoso jingle ‘Sudemos la camiseta’ ¿Quién no lloró cantando esta canción? La campaña estuvo a cargo de McCann Worldgroup Perú y el trabajo de audio fue realizado por La Sonora.

 

Contigo Perú – Movistar (2015)

‘Contigo Perú’ compuesta por el gran Augusto Polo Campos para la fase de eliminatoria del Mundial de Argentina 78, fue nuevamente interpretada pero en esta ocasión por los mismos hinchas en un emotivo spot de Movistar que fue dirigido por Claudia Llosa. El equipo de Y&R, Rebeca y Noize estuvieron detrás de la campaña.

 

Perú cantera de hinchas – CPP (2012)

Uno de los spots que nos hicieron llenar de lágrimas los ojos es “Perú, cantera de hinchas” de CPP y desarrollado por la agencia Fahrenheit DDB en el 2012. “Es fácil ser hincha cuando la única preocupación es ser campeón. Cuando ¿iremos al mundial? no se convierte en la pregunta que se hace un país a diario. Pero acaso no es en la frustración donde uno pone a prueba su coraje. Somos una raza diferente (…) soy hincha y no me compadezcas (…). Perú Cantera de Hinchas”, destaca.

 

Los Convocados – Cerveza Cristal (2012)

Quizás uno de los spots más recordados, ‘Los convocados’ de cerveza Cristal y Y&R Perú, fue una de las campañas más exitosas de la marca de Backus. El video protagonizado por hinchas junto a jugadores como Juan Manuel Vargas y Claudio Pizarro, dio un nuevo giro a las campañas de la firma. Además fue la primera y única participación de Sergio Markarián en un spot.

 

Gol Coca-Cola (2011)

Divertido y emocionante, es el spot de Coca-Cola para la selección peruana que disputaba la Copa América Argentina 2011. Aunque la marca desarrolló esta estrategia para todas sus selecciones patrocinadas, la versión peruana nos arrancó más que una sonrisa.

 

La Selección está de vuelta – Movistar (2011)

Spot realizado para Movistar Perú en el 2011, fue en referencia a la Copa América Argentina 2011, donde Perú desempeñó un destacable papel.

 

#PonteLaCamiseta- FPF (2017)

La última campaña presentada por la Federación Peruana de Fútbol fue desarrollada por la agencia Pueblo, y nos muestra que no solo los peruanos de nacimiento aman a nuestro país, sino también aquellos que decidieron ser peruanos por amor.

 

No dejaremos de alentar – Coca-Cola (2012)

La agencia McCann Lima presentó “No Dejaremos de Alentar” para Coca-Cola. Este spot demuestra que en la derrota o en la victoria, a pesar de la distancia y el clima, la blanquirroja siempre será primero.