Yataco
22 de Junio del 2017

Cuatro aplicaciones actuales de la inteligencia artificial

Cuatro aplicaciones actuales de la inteligencia artificial

IBM es de una de las empresas que viene trabajando en temas de inteligencia artificial desde hace mucho tiempo. Su proyecto, Watson, es uno de los más impresionantes. Y pese a que en un inicio se pensó que podría ser aprovechado al máximo solo para el ámbito de las atenciones de salud, luego se han desarrollado nuevas aplicaciones más.

Esto quedó más que demostrado durante el más reciente IBM Innovation Summit 2017. Ahí, El Comercio conversó con Sergio Sotelo, líder de IBM Watson para Latinoamérica, con quien visitamos la Watson Smart City, una instalación preparada para conocer de más cerca las aplicaciones prácticas de la inteligencia artificial en diversas empresas y cómo el manejo del Internet de las cosas es cada vez más importante. 

De acuerdo con Alain-Paul Michaud, ejecutivo de la unidad de Watson de IBM, en el 2016 apenas había una empresa que planeaba usar esta tecnología de inteligencia artificial. Sin embargo, este año ya hay tres casos en ejecución y unos 20 más que se encuentran en camino.