Yataco
18 de Marzo del 2022

DeLorean más famoso del mundo, ahora Lego por fin le hace justicia

DeLorean más famoso del mundo, ahora Lego por fin le hace justicia

 

 

LEGO lleva desde 1949 fabricando juguetes de construcción con piezas de plástico. Varias generaciones de niños y jóvenes han crecido con sus sets. Muchos de ellos ya son padres y adultos que siguen interesados en las construcciones de LEGO, porque se ha demostrado que tienen funciones terapéuticas y relajantes, al mismo nivel que la pintura o el bricolaje.

La trilogía Back to the Future lanzó al estrellato el deportivo DeLorean. El vehículo tuvo en 2013 una versión para Lego que no convenció, por lo que el juguetero danés lo reeditó nueve años más tarde, con un resultado evidentemente más satisfactorio.

Con mayores dimensiones y detalles que el original, el producto más que cuadruplica el número de piezas de su antecesor: 1,856 versus 401. Además, cuenta con parabrisas y un luminoso condensador de flujo, que asegura los mejores viajes a través del tiempo.

Otro aspecto seductor del producto es su capacidad para adecuarse a los matices que el coche desplegó en cada una de las tres películas dirigidas por Robert Zemeckis. Es decir, tiene como accesorios un pararrayos, también una versión voladora y la más futurista con la que se despidió de la saga en 1990.

Por $169 dólares (s/.630), el nuevo DeLorean de Back to the Future (conocida también como Volver al futuro o Regreso al futuro en América Latina y España) estará disponible en el sitio web de Lego a partir del 1 de abril de 2022.