Yataco
31 de Agosto del 2017

El 81% de los peruanos no revisan las etiquetas de los productos

El 81% de los peruanos no revisan las etiquetas de los productos

Tras las últimas noticias acerca del etiquetado de los productos que han causado gran controversia, se viene debatiendo acerca de la importancia que dan los peruanos sobre leer el etiquetado antes de realizar la acción de compra del producto.

En un estudio, realizado por Kantar Worldpanel, muestra que solo el 19% de los hogares tiene interés frecuente en leer el etiquetado. Concluyendo que el 81% de las familias no lo leen, o lo  hacen ‘rara vez’.

Según la investigación, lo que las familias suelen analizar son los valores nutricionales de los productos, especialmente los del cuidado de la salud. Además, revela que el 42% de los hogares que están muy interesados en los valores de los productos, sí leen las etiquetas.

Cabe resaltar, que todas las personas que han leído las etiquetas, disminuyeron la compra de algún producto.