Yataco
13 de Mayo del 2021

El nuevo disco duro PSSD de Xiaomi con capacidad de 1 TB y se protege con la huella dactilar

El nuevo disco duro PSSD de Xiaomi  con capacidad de 1 TB y se protege con la huella dactilar

A través de Youpin, su plataforma de crowdfunding, Xiaomi ha puesto a la venta a un disco duro PSSD de 1 TB equipado con un lector de huellas dactilares para proteger tus archivos mediante un sistema de seguridad biométrico.

Xiaomi comercializa infinidad de productos a través de Youpin, su plataforma de crowfunding que opera en China. El gigante tecnológico vende todo tipo de aparatos en este portal, y muchos de ellos acaban estando a nuestro alcance en AliExpress y otras tiendas online.

Uno de los últimos productos que ha aterrizado en Youpin es un disco duro externo portátil que, tal como describe XiaomiAdictos, destaca no solo por ofrecer unas velocidades altas de lectura y escritura, sino por su sistema de seguridad para los archivos: está equipado con un sensor que nos permite proteger el contenido con la huella dactilar.

LINK DE COMPRA

El disco duro que Xiaomi ha empezado a comercializar en su plataforma de crowdfunding tiene el sello de OneModern y se trata de una unidad PSSD de tipo NAND 3D disponible en dos configuraciones de almacenamiento: 500 GB y 1 TB. 

Este disco duro SSD portátil destaca por ser una unidad compacta y ligera, con unas dimensiones de 102,4 x 30,4 x 9,4 mm y un peso de tan solo 35 gramos. Por lo tanto, se puede llevar de un sitio a otro con total comodidad.

Se conecta a los dispositivos a través de un cable USB Tipo C, ofreciendo una velocidad de lectura de hasta 540 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 500 MB/s. Es compatible tanto con ordenadores Windows y macOS, como con móviles y tablets iOS y Android, así como con otros dispositivos.

Su sistema de seguridad biométrico es una de las características más destacables de esta memoria externa portátil de OneModern. La unidad está equipada con un lector de huellas dactilares de alta precisión compatible con cifrado AES256, de manera que, si lo deseas, el disco duro solo dará acceso a los archivos en caso de que pongas la yema de tu dedo sobre el sensor.

Xiaomi comercializa este disco duro PSSD a un precio de 529 yuanes (68 euros al cambio actual) en el caso de la versión de 500 GB, y 899 yuanes (115 euros) para la de 1 TB de almacenamiento. Por ahora solo está disponible en Youpin, aunque es probable que dé el salto a AliExpress pronto.