Yataco
20 de Diciembre del 2021

Eligen a la Peor Compañía de 2021, y la ganadora es...

Eligen a la Peor Compañía de 2021, y la ganadora es...

 

 

La elección de la Peor Compañía de 2021 ha obtenido un 50% más de votos que la subcampeona

Hay que reconocer que en 2021 sobran candidatos para elegir a la Peor Compañía del año. No solo en términos de rendimiento económico o toma de decisiones, sino en otros mucho más graves.

Varias compañías tecnológicas han sufrido problemas por sobreexplotar a sus empleados, e incluso por ocultar o no atender acusaciones de acoso sexual en el trabajo, o discriminación de género o raza.

Pero cuando se piensa en la Peor Compañía de 2021, hay un nombre que le viene a a la cabeza a la mayoría: la anteriormente conocida como Facebook, ahora llamada Meta.

Yahoo! Finance ha elegido a la Peor Compañía de 2021, a través de una encuesta entre todos sus lectores.

Facebook / Meta ha ganado, con un 50% más de votos que la segunda peor compañía, Alibaba.

Pero lo que más ha sorprendido a los analistas es la gran cantidad de razones diferentes que han reflejado los participantes de la encuesta. Enfada a todo tipo de grupos de edad, clase social e ideología política.

Entre las razones que los votantes han dado para elegir a Facebook como la Peor Compañía de 2021, están el espionaje masivo, el peligro para los niños y los jóvenes, sus acciones monopolísticas, o el fomento intencionado de la desinformación y la manipulación electoral.

Ninguna otra empresa alcanza una variedad tan elevada de acusaciones.

Esta es la lista de Peores Compañías de 2021, en donde sorprendentemente también aparece Tesla:

1 .- Facebook / Meta
2.- Alibaba
3.- AT&T
4.- Nikola
5.- Tesla

La mayoría, como Alibaba o AT&T, están aquí por sus malos resultados económicos en 2021.

En el caso de Tesla, los argumentos para votarla como peor compañía del año incluyen lanzar productos antes de estar terminados, escándalos de acoso sexual en el trabajo, y el culto a la personalidad de Elon Musk.