Yataco
22 de Septiembre del 2017

Es tu primera vez en el área de Endomarketing?

Es tu primera vez en el área de Endomarketing?

Afortunadamente, la necesidad de contar con un área de Endomarketing se está incrementando en muchas empresas privadas y públicas de nuestro país. Esta creciente demanda, también implica la necesidad de contar con los mejores talentos que enfrenten este rol, talentos integrales con alto potencial de crecimiento, que cuenten con las competencias técnicas y soft skills bien desarrollados. Sin duda, una gran oportunidad para todos los comunicadores y apasionados de las comunicaciones. Si estás enfrentando este desafío por primera vez, es importante que tomes en cuenta algunos puntos:

  • Indagar: ¿En qué tipo de empresa trabajarás? ¿Es una GPTW?, si es así, ¿sabes qué es GTPW?, ¿Sabes qué miden estos estudios?, o ¿Es una empresa tradicional?, ¿A qué rubro pertenece?
  • ¿Quién será tu jefe?: con quién vas a trabajar es importante para conocer las expectativas que crees que él o ella pueda tener sobre ti. Revisa su experiencia.
  • ¿Con quiénes trabajarás?, indaga sobre el rol que cumplen tus colegas en el área, qué experiencias tienen y cómo puedes tú sumar a todas ellas.
  • ¿Qué nuevas competencias necesitarás desarrollar en este nuevo rol?: revisa tus funciones y armar un FODA que te permita adquirir o fortalecer los conocimientos o habilidades requeridas.

Con toda esta información arma un plan de acción, el conocer tus debilidades y fortalezas te pondrá un paso adelante para destacar en tu nuevo rol. También toma en cuenta la experiencia de otros expertos, cursos o talleres que ayuden a potenciar tus conocimientos sobre Endomarketing, tomar sesiones de mentoring, o asistir a reuniones de benchmarkpara conocer qué prácticas se realizan en el mercado, incrementarán tus conocimientos y fortalecerá tu propuesta de valor como profesional. Actualmente, existen diferentes consultoras y agencias especializadas en el tema que pueden ayudarte. ¡Empezar con pie derecho y preparado para el desafío depende de ti!