Yataco
02 de Septiembre del 2017

Estas 8 empresas fueron compradas y cambiaron de nombre

Estas 8 empresas fueron compradas y cambiaron de nombre

El mundo empresarial es bastante amplio e impredecible. Han pasado muchas marcas que siguen existiendo hasta ahora como muchas que murieron en el intento. Haremos un repaso de algunas marcas que fueron adquiridas por otras compañías más grandes, que aprovecharon la caída de estas marcas para ingresar a un nuevo mercado, o para expandir su cartera de productos.

TIM – CLARO

Telecom Italia Mobile, TIM, fue el tercer operador que ingresaría al mercado peruano en el año 2001. No tuvo que pasar mucho tiempo para convertirse en una empresa de cobertura nacional, sin embargo, en el 2005, fue comprado por la empresa América Móvil y la línea fue ocupada por la marca Claro, que hasta ahora sigue en el mercado peruano de telefonías móviles.

MOTOROLA – MOTO BY LENOVO

La marca china fabricante de teléfonos celulares compró Motorola. Es así, que la marca ha salido al mercado durante varios meses bajo la firma ‘Moto By Lenovo’, pero actualmente Motorola ha lanzado nuevos modelos de Smartphone bajo su clásico nombre.

NEXTEL – ENTEL

La marca tuvo varios años de apogeo entre empresarios y jóvenes, sin embargo, con la aparición de nuevas tecnologías, el uso de la radio fue cayendo y la empresa sacó sus Smartphones. Sin embargo, en el año 2013, Entel se hace acreedor del 100% de las acciones de Nextel. Ahora, es la tercera telefonía móvil en el Perú.

SANTA ISABEL – PLAZA VEA

Fue en el año 1990 en el que el Supermercado entra a operar al Perú abriendo su primer local en el Jockey Plaza. Sin embargo, años después, la empresa Ahold compra San Isabel y lo convierte en el supermercado que todos conocemos, Plaza Vea.

 

CABLE MÁGICO – MOVISTAR TV

La empresa que competía directamente con DirecTV fue adquirida en el año 2008 por Movistar, pero mantuvo su nombre. Fue en el año 2011 que cambió a ser Movistar TV con el objetivo de uniformizar los productos de la empresa.

KRAFT – MONDELEZ

La compañía que maneja las marcas como Oreo, Chips Ahoy, Tablerone, Trident, Milka, entre otros. En el año 2012, deja de ser Kraft Foods y se convierte en Mondelez que significa mundo (monde) delicioso (delez).

BANCO WIESE SUDAMERIS – SCOTIABANK

El banco peruano Wiese es uno de los más recordados por los peruanos, en el 2005 se anunció que el Scotiabank de Canadá había adquirido el banco, luego de comprar el 80% de la entidad bancaria.

KOLA INGLESA – COCA-COLA COMPANY

En 1912 se lanzó la clásica gaseosa peruana Kola Inglesa, que se caracterizaba por su color y sabor. Esta marca producida por la fábrica Las Leona fue vendida en 1971 a Enrique Heredia, en aquel momento embotellador de Pepesi en Perú (CEPSA). En 1997, la marca fue vendida a The Coca-Cola Company junto con Agua San Luis, donde se mantuvo con su nombre hasta el 2013 a que pasó a ser FANTA KOLA INGLESA.