Yataco
19 de Junio del 2017

Esto es lo que necesitas para construir la PC Gamer que buscas

Esto es lo que necesitas para construir la PC Gamer que buscas

En la charla realizada, Boris SDK repasó primero cuáles son los componentes básicos con los que debe contar cualquier PC, los cuales deben ser mejorados dependiendo del uso final que se les vaya a dar. 

“La placa madre, que es la columna vertebral de la PC donde conectamos todo; un procesador; una tarjeta de video, especialmente para los juegos; la memoria RAM; una fuente de poder que soporte todas esas conexiones; y la unidad de almacenamiento, que puede ser un disco duro (HDD) o una unidad de estado sólido (SSD)”, explicó.

¿Cada cuánto se debe ir cambiando los componentes de una PC? “La placa puede durar un buen tiempo, dependiendo del modelo. Se les puede usar con dos generaciones de procesadores. Es bueno elegir una buena motherboard que me puede servir si es que voy a pensar en actualizar a futuro. Ahí voy a conectar las tarjetas de video, todos los componentes. Puede ser un procesador de primera generación y usar la misma placa”, detalla.


Para hacer más clara la explicación, junto con Boris SDK organizamos los videojuegos más populares según la configuración necesaria y así determinar qué tipo de componentes se requieren para disfrutar al máximo de cada título.

Finalmente ¿cuánto se debe invertir para contar con una PC Gamer con componentes de gama media? “Unos 3.000 soles. Así se va a contar con una computadora a la que se va a seguir aprovechando, brindando un desempeño adecuado para los juegos que buscamos así como el rendimiento para otras funciones”.