Yataco
22 de Febrero del 2021

Esto pasará si rechazas las nuevas condiciones de WhatsApp

Esto pasará si rechazas las nuevas condiciones de WhatsApp

 

La implementación de las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp sigue provocando dolores de cabeza para Facebook. Cuando parecía que la crisis estaba siendo superada tras la decisión de poner en marcha los cambios de forma paulatina, un nuevo elemento podría volver a complicar el escenario.

WhatsApp había anunciado el 8 de febrero comenzarían a regir sus nuevas políticas de privacidad que, entre otros aspectos, consideraban la posibilidad de compartir determinada información de los usuarios con empresas. Si eran rechazadas, los usuarios no podrían seguir usando la aplicación.

Después de una prolongada polémica, que incluso se tradujo en que millones de usuarios migraran a otras plataformas de mensajería, la compañía anunció que postergaría hasta el 15 de mayo las nuevas condiciones, con el objetivo de que los usuarios puedan revisarlas con más detalle.

Como parte de esta estrategia, el 19 de febrero, WhatsApp anunció que comenzará a mostrar un banner donde los usuarios podrán conocer a su “propio ritmo” las nuevas condiciones. Las tarjetas mostrarán cuáles son las modificaciones y permitirá a los usuarios decidir si las aceptan o no.

Pero, ¿qué pasará si un usuario decide no aceptar las nuevas condiciones de WhatsApp?

La compañía comenzará a pedir “lentamente” a los usuarios que acepten los nuevos términos, si desean “tener la funcionalidad completa de WhatsApp” a partir del 15 de mayo, según un correo electrónico enviado a sus socios comerciales  y que fue revelado por TechCrunch.

De acuerdo a la nota, si los usuarios no aceptan los términos, tendrán acceso a características limitadas de la aplicación “por un corto tiempo”, el que podría extenderse por un par de semanas.

“Por un corto tiempo, estos usuarios podrán recibir llamadas y notificaciones, pero no podrán leer ni enviar mensajes desde la aplicación”, señala el correo electrónico de la compañía.

WhatsApp también vinculó esta nota a una página de preguntas frecuentes y que se refiere a una política de usuarios inactivos, que comenzará a regir después del 15 de mayo. Según la compañía, estas cuentas se eliminarán después de 120 días de inactividad.

No cabe duda que cada vez dependemos más de las redes sociales y apps para comunicarnos, sin embargo como opinión personal, no solo WhatsApp sino tambien otra redes o aplicaciones facilitan nuestras actividades del día a día ya sea en lo personal o laboral: Recomendación, adaptarse y de hecho configurar backup semanal o mensual de su información.