Yataco
21 de Abril del 2021

Estos son los iMac con Apple M1, una explosión de color

Estos son los iMac con Apple M1, una explosión de color


iMac, iPad Pro y AirTags: así fue la presentación más chillona y colorista de Apple

El evento online celebrado ayer por Apple estuvo perfectamente coreografiado y en él acapararon todos los focos los nuevos y coloridos iMacs.

El año pasado la pandemia del coronavirus forzó a Apple a abstenerse por completo de las presentaciones de productos (habitualmente multitudinarias) y presentar en su lugar sus nuevos iPads y MacBooks mediante una aséptica nota de prensa.

Sin embargo, desde la entrada en escena del COVID-19 la empresa de la manzana ha perfeccionado en suma medida sus presentaciones online. Así lo demostró, de hecho, ayer, donde la presentación de los de Cupertino estuvo perfectamente coreografiada y las grandes estrellas del show fueron sus nuevos y coloridos iMacs.

Ordenadores multicolor: los nuevos iMacs

Por primera vez en varios años Apple ha decidido comercializar sus ordenadores all-in-one en diferentes colores y provistos además de un diseño completamente nuevo.

Los nuevos iMacs recalarán en las tiendas en siete colores distintos: verde, amarillo, naranja, rosa, violeta, azul y plata. Además, los emblemáticos ordenadores de Apple son ahora mucho más delgados y disponen de bordes mucho más marcados que sus predecesores.

En sus entrañas los nuevos iMac alojan el chip M1, que ya debutó en el MacBook Air y el MacBook Pro a finales de 2020 y marca el adiós de Apple a los chips de Intel. El nuevo modelo del chip M1 será hasta un 85% más rápido que su inmediato predecesor en ordenadores de formato más pequeño.

Con 24 pulgadas en diagonal, la pantalla del nuevo iMacs está a medio a camino entre las 21,5 pulgadas y las 27 pulgadas de los anteriores ordenadores all-in-one de Apple.

De particular importancia en la era del «home office» y el «homeschooling», la webcam de los nuevos iMacs cuenta con una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

Los iMacs presentados ayer en sociedad por los de Cupertino tendrán un precio de salida de 1.449 euros para los modelos de 8 gigas de RAM, 256 gigas de SSD, chip M1 y procesador de gráficos de 7 núcleos. Los modelos con procesadores de 8 núcleos tendrán un coste de al menos 1.669 euros.

Un tablet con corazón de Mac: el nuevo iPad Pro

Estaba claro que Apple presentaría ayer una nueva versión del iPad Pro. Lo que nadie esperaba, sin embargo, que el nuevo tablet de la empresa de la manzana estaría provisto del mismo procesador M1 ya presente en los nuevos iMacs y MacBooks. Las quinielas apuntaban a priori a que el nuevo iPad Pro estaría equipado con el chip A14 del iPhone 12.

En el nuevo iPad Pro sorprende además que el puerto USB-C ha sido reemplazo por un puerto Thunderbolt. Aunque uno y otro puerto parecen a bote pronto iguales, el segundo posibilita un mayor ratio de transmisión de datos.

La tecnología 5G ha llegado también finalmente al tablet de más relumbrón de Apple y promete velocísima transmisión de datos y rápidas conexiones a la red (siempre que haya disponible una red 5G).

El nuevo iPad Pro puede comprarse, por otra parte, con una capacidad de hasta dos terabytes. Y dispone de webcam de 12 megapíxeles pertrechada de una funcionalidad bautizada con el nombre de «Center Stage» que garantiza que el usuario esté siempre en el centro de la imagen durante las videollamadas.

La pantalla del nuevo iPad Pro tiene, por su parte, una dimensiones de 12,9 pulgadas y echa raíces ahora en la tecnología mini LED, que promete un mayor brillo y tonos negros mucho más oscuros. Apple ha bautizado esta tecnología con el nombre de «Liquid Retina XDR» y está basada en la pantalla XDR del Mac Pro de 5.500 euros de la empresa liderada por Tim Cook.

El nuevo iPad Pro no será económico en modo alguno. En su versión de 11 pulgadas tendrá un precio de salida de 879 euros, mientras que el iPad Pro de 12,9 millones costará al menos 1.199 euros. Y los modelos con módulo 5G costarán añadirán 170 euros a su precio final.

Los gadgets que lo encuentra todo: los AirTags

AirTag es el nombre de un nuevo dispositivo que lleva funcionalidad de búsqueda «Find My» integrada en los iPhones, los iPads y los iMacs al universo analógico.

Este gadget recuerda en muchos sentidos a los dispositivos de rastreo de Tile y a la SmartTags de Samsung.

El usuario puede colocar un AirTag en su mochila o colgarlo, por ejemplo, de su llavero, y valerse después de la aplicación «Find My» para rastrear los objetos en caso de que hayan extraviado.

Tile, pionero en el mercado de los dispositivos de rastreo, ya ha declarado que se siente en realidad halagado por el hecho de que Apple haya decidido irrumpir también en este sector, pero asegura simultáneamente que la empresa de la manzana está abusando claramente de su privilegiada posición en el mercado.

Los AirTags tendrán un precio unitario de 35 euros y en un pack de cuatro unidades costarán 119 euros.

Apple TV 4K, suscripciones a podcasts y una pizca de lila

El dispositivo de streaming Apple TV 4K ha sido ungido con una actualización puramente técnica consistente en la presencia del procesador biónico A12. Con este nuevo chip Apple TV 4k podrá reproducir películas en HDR y Dolby Visión a una velocidad de hasta 60 «frames» por segundo.

En conjunción con el iPhone 12, el gadget dispone asimismo de una opción para calibrar el color. Y el mando a distancia del dispositivo cuenta con un nuevo tipo de «clickpad» para simplificar las operaciones.

Apple levantó ayer asimismo el telón de nuevo servicio bautizado con el nuevo Podcasts Subscriptions, un servicio del que los usuarios podrán beneficiarse en una app de podcasts completamente rediseñada para suscribirse a podcasts premium además de a podcasts gratuitos.

Finalmente Apple presentó ayer una nueva variante del iPhone 12 y del iPhone 12 mini en un llamativo color lila.