Yataco
09 de Febrero del 2021

Expanscape presenta Aurora 7, la laptop con siete pantallas integradas

Expanscape presenta Aurora 7, la laptop con siete pantallas integradas

Una imagen muy particular de las películas de los 90 y comienzos de los años 2000 es la representación de los hackers. Todos ellos contaban con un ordenador repleto de pantallas, minando y robando datos a velocidades superiores a las de cualquier otro humano.

No sabemos si con el mismo espíritu de aquellas películas, pero Expanscape, una compañía de hardware británica, ha presentado Aurora 7, un portátil que cuenta con hasta siete pantallas. Por ahora solo es un prototipo, pero ya llama poderosamente la atención.

Cuatro de las pantallas son de 17,3 pulgadas, todas 4K y tres pantallas aparte de 7 pulgadas a 1920x1200. Por supuesto, el portátil parece bastante robusto y cuenta con una CPU i9-9900K y una GPU Nvidia GTX 1060. Con todas las pantallas encendidas y con Aurora 7 a pleno rendimiento, la duración de la batería se estima en 28 minutos.

En la página web de Expanscape tienen listado el modelo v3, el cual admitirá procesadores AMD 3950X e Interl i9-10900K, además de las GPU RTX de la serie 20. ¿El precio? Un auténtico misterio, ya que la compañía se limita a decir que "el precio reflejará los costos y el desarrollo involucrados y el hecho de que estamos en las primeras etapas del desarrollo de nuestro prototipo". Veremos si finalmente no tenemos que hipotecarnos para tener los ordenadores del futuro.

¿Para quién es el Aurora 7?

Evidentemente, para quien tenga la necesidad de estar rodeado de información en gran parte de su campo visual y le sea cómodo usar múltiples ventanas. Los casos de uso que propone Expanscape son creadores de contenido o desarrolladores, encajando también perfiles como traders.

El Aurora 7 es un prototipo que aún no ha salido al mercado, así que no se conoce el precio. Lo que vemos son prototipos en desarrollo con piezas impresas en 3D, así que tendremos que estar pendientes para saber cuándo sale a la venta, si bien los interesados pueden ya reservar el suyo.