Yataco
12 de Julio del 2017

Facebook lanzó plan para vender anuncios en Messenger a empresas

Facebook lanzó plan para vender anuncios en Messenger a empresas

Facebook dijo este martes a través de su blog que está ampliando la lista de empresas que pueden comprar anuncios dentro de Messenger, la aplicación de mensajería de la compañía tecnológica. Los nuevos anuncios aparecerán en la pestaña de inicio de la mencionada app.

La red social comenzó a publicar anuncios en las bandejas de entrada de Messenger de los usuarios en enero en lo que fue un periodo de prueba. Sin embargo, se limitó a un pequeño grupo de usuarios en Australia y Tailandia.

Ahora esta oferta se va a extender alrededor del mundo, pues Facebook ha dicho que cualquier anunciante podrá comprar anuncios en Messenger y algunos usuarios empezarán a verlos en la app en las próximas semanas, sostuvo el portal Recode.

De acuerdo a la publicación, los anuncios de Messenger se parecerán a los de respuesta directa que los usuarios ya ven en News Feed, aunque la compañía no usará los mensajes privados de las personas para orientarlas a la publicidad, dijo Ted Helwick, un gerente de producto de Facebook que trabaja en anuncios de Messenger.

Cuando Facebook empezó a probar anuncios en enero, reconocieron que podría no respetar la privacidad. 

"Originalmente, la gente tampoco era muy creyente en los anuncios en News Feed", dijo Stan Chudnovsky, jefe de producto de Messenger a Recode.

Al parecer las pruebas fueron satisfactorias para que esta nueva función se expanda por todo el mundo.