Yataco
05 de Julio del 2017

Facebook prepara nuevas series de pago para competir con Netflix

Facebook prepara nuevas series de pago para competir con Netflix

Facebook apuesta a lo grande y se prepara para estrenar su propia programación. En horas de tener a sus usuarios capturados frente a sus servicios, la compañía de Mark Zuckerberg ahora quiere conquistar el nicho de las plataformas de video de pago en "streaming" y ya tiene dos títulos en mente.

La fecha exacta del estreno de la primera serie producida por Facebook es aún un misterio, pero sí se conocen los primeros dos títulos con los que dará apertura a este servicio.

"Returning the Favor" y "Strangers" serán las dos primeras series con las que Facebook estrenará su programación. La primera, protagonizada por Mike Rowe, tratará sobre un motociclista que recorre Estados Unidos ayudando a otros, mientras que la segunda es una serie independiente que triunfó en el festival de Sundance.

"Nuestro objetivo es hacer de Facebook un lugar donde la gente pueda reunirse en torno al video", dijo Nick Grudin, VP Media Partnerships en Facebook. "Para llegar a ello, estamos apoyando a un pequeño grupo de socios y creadores a medida que experimentan con los tipos de espectáculos que puede ayudar a construir una comunidad. Desde deportes, comedia o juegos de reality show. Estamos enfocados en programas episódicos. Financiamos estos programas directamente ahora, pero con el tiempo queremos ayudar a muchos creadores a hacer videos financiados a través de productos de reparto de ingresos como Ad Break ", agregó.

En efecto, este servicio de Facebook será gratis y se enfocará en conseguir que sus contenidos moneticen mediante Ad Break. Se trata de una herramienta que estará a la mano de los creadores para vender espacio en sus videos a anunciantes a cambio de dinero.