Yataco
02 de Julio del 2021

Google admite que su asistente virtual graba a los usuarios

Google admite que su asistente virtual graba a los usuarios


Google graba los comandos que le damos a su asistente virtual para mejorar su precisión, pero parece que también nos graba aunque no digamos “Ok, Google”.

Representantes de Google admitieron ante el gobierno de India que sus empleados escuchan las grabaciones de las conversaciones entre usuarios y Google Assistant, incluso cuando el usuario no lo ha convocado.

Google ya había confirmado que sus empleados escuchan las grabaciones de los usuarios con el fin de mejorar su tecnología de reconocimiento de voz en diferentes idiomas. Señalaron que solo una pequeña parte del audio es accesible para sus trabajadores y que nunca se escuchan conversaciones sensibles.

Sin embargo, hasta hoy la empresa no ha aclarado de qué modo distingue entre conversaciones sensibles y no sensibles. Google tampoco ha dado una razón sobre por qué graba a los usuarios incluso cuando estos no invocan al asistente.

De acuerdo a lo que Google especifica en su política de privacidad, el asistente se podría activar por error si detecta incorrectamente que le hemos invocado, y esa podría ser la causa de estas supuestas grabaciones indebidas.

En sus términos y condiciones, Google también establece que las grabaciones de audio entre los usuarios y el asistente se almacenan.

Si no quieres que esto suceda, tienes la opción de acceder y borrar el historial de conversaciones que guarda Google Assistant en tu dispositivo. Para hacerlo solo tienes que acceder a la página de Mi actividad y borrarlo por completo.