Yataco
10 de Junio del 2017

Google Chrome tiene funciones secretas que puedes conocer en YouTube

Google Chrome tiene funciones secretas que puedes conocer en YouTube

Navegadores como Google Chrome tienen más funciones que las que originalmente ofrecen. Muchas de ellas están ocultas. Un video del canal de YouTube "Xpress Tv" revela 10 trucos para aprovechar la mayor cantidad de funciones que tiene este programa.

1. YouTube actualizado. El primer tip  de este video es una fórmula par actualizar la versión de YouTube con la que se navega. Para ello hay que presionar al mismo tiempo las teclas Ctrl+ Shift+Y. Luego se añade en "Console"este texto: document.cookie="VISITOR_INFO1_LIVE=fPQ4jCL6EiE.

2. Contraseña. Muchas veces ingresar la contraseña puede ser una odisea, ya que al no verla es común cometer errores. Para quitar el cifrado, se puede presionar F12 y reemplazar la palabra "password" que hay en el código de la página por "word".

3. Reproductor. Un tercer uso que este clip de YouTube revela sobre el Google Chrome es el de reproductor de videos  y música. Para ello solo hay que arrastrar el archivo a la ventana de navegación y esta empezará a reproducirlo.

4. Evitar el 'spam'. Algunas páginas condicionan a los usuarios a suscribirse usando su correo electrónico. Esto podría llenar la bandeja de entrada de publicidad y 'spam'. Para cumplir con este requisito sin perjudicar nuestra cuenta de correo, se puede generar un correo ficticio en Maildrop.cc. Como se ve en las imágenes de YouTube, se trata de una bandeja común, donde cualquiera puede entrar, por lo que es recomendable usarla con prudencia.

5. Ubícate don Google Traslate. Algunas páginas tienen contenidos exclusivos para  los IP de determinados países. Para poder conseguir un IP determinado lo primero que hay que hacer es ingresar a whatismyipaddress.com, luego de saber los datos de nuestra conexión  se coloca la misma dirección en Google Traslate al idioma que se desee y al hacer clic sobre el enlace generado saldrá un nuevo IP.

6. Calculadora y temporizador. Según explica este video de YouTube, es posible usar el buscador de Google como una calculadora e incluso como un cronómetro. Para eso solo hay que colocar la operación en la barra de búsqueda y se obtendrá el resultado en una calculadora. En el caso de las mediciones de tiempo solo se escribe "timer" y la cantidad de tiempo que se desee en cuenta regresiva.

7. Búsqueda inteligente. Para quienes realizan búsquedas dentro de resultados de un mismo sitio web es recomendable colocar la palabra clave junto a "site: [la URL]" y saldrán solo los resultados de esa página. Para discriminar contenidos s epuede usar el signo menos ("-") junto a lo que se desea excluir de la búsqueda.

8. Gif. Para hacer un gif de un video de YouTube usando Google Chrome solo se tiene que hacer un cambio en la URL. Se agrega la palabra gif justo antes de YouTube y al aceptar la búsqueda saldrá una herramienta para seleccionar el intervalo de tiempo dentro del clip que se desea convertir en gif, hay una barra de edición y otra para compartir el resultado.

9. Hacer y deshacer con el teclado. Existen varios atajos de teclado para usar el buscador. Uno de ellos es el de escribir el nombre del sitio que se desea visitar y presionar Ctrl + Enter, así se autorellenará con ".com" y entrará de frente a la página. Para agregar  una pestaña nueva con uno de los contenidos de la página se presiona Ctrl + clic o se hace clic con la rueda del mouse. Para abrir la última pestaña que se cerró se presiona Ctrl + Shift +T. Y para hacer o deshacer acciones los clásicos Ctrl + Y y Ctrl + Z, respectivamente.

10 Bloc de notas. Un uso poco común del navegador es el de bloc, esto se hace con un código en HTML que se encuentra en haciendo clic aquí. Lo mismo si se prefiere tener una hoja de color negro y letras blancas.