Yataco
18 de Marzo del 2021

Google for Jobs: el buscador de ofertas de empleo

Google for Jobs: el buscador de ofertas de empleo

 

Google for Jobs es la plataforma para bolsa de trabajo que usan grandes compañías para buscar talentos, así como miles de personas diariamente para ubicar ofertas de empleo que ajusten con su perfil.

Se puede sincronizar a la cuenta personal de Google y aportando unos datos generales, la plataforma intuitivamente ofrece las ofertas que mejor calzan con los deseos y aspiraciones del candidato.

Su origine data desde 2017, la herramienta ofrece un modo estructurado los datos de un oferta de empleo. Lejos de hacerle la competencia a los famosos portales de empleo como LinkedIn, Google anuncia alianzas con ellos para que los anuncios de empleo que se publiquen en estos portales aparezcan en los resultados de búsqueda.

Su uso es muy simple y ni siquiera requiere el acceso a una página o plataforma fuera de Google Search. Entrando al buscador de Google solo debemos hacer una pesquisa sobre el trabajo que buscamos, por ejemplo «empleo de programador en Lima».

Por sobre los resultados a la manera ordinaria Google desplegará un cuadro con algunas ofertas de empleo en un formato particular con un título de fondo azul que dice Empleos y varias opciones de filtro. Interactúa con cualquiera de estas opciones y serás redirigido a una página exclusiva solo de ofertas laborales. Acá el propio Google lo explica con detalle.

Aunque es una función que ha pasado un poco desapercibida, es importante conocerla porque las grandes compañías anuncian sus vacantes en esta plataforma, que además agrupa ofertas de otras páginas.

En esta página puedes crear alertas de nuevos empleos de la búsqueda que hayas realizado, para que seas avisado a diario cuando una oferta de empleo en la que estés interesado se publique, para que seas el primero en aplicarla. Además, tiene características de geolocalización.