Yataco
22 de Agosto del 2017

Google presenta Android Oreo

Google presenta Android Oreo

El gigante tecnológico Google presentó hoy una nueva versión de su sistema operativo Android, llamada Oreo y que ofrece mejoras en la eficiencia, la velocidad y la seguridad de los dispositivos.

Bautizada temporalmente como Android O, Oreo estaba en versión de prueba para desarrolladores a la espera de su presentación oficial, que tuvo lugar este lunes en Nueva York coincidiendo con el eclipse solar que atravesó Estados Unidos.

La nueva versión de la plataforma promete una mayor fluidez en las experiencias de la pequeña pantalla y mejoras en funciones "vitales", como la duración de la batería y la seguridad, además de más velocidad a la hora de encender el dispositivo.

 
Facebook

Una de sus bazas es el sistema de "imagen sobre imagen", con el que se pueden realizar dos tareas simultáneamente, como mirar el calendario mientras se hacen planes en una videollamada de Duo.

Esta opción multitarea permitirá "enviar textos, navegar la web y leer e-mails mientras se ve un video de YouTube", detallaron fuentes de Google.

Entre otras novedades, Oreo tiene una función de selección de texto inteligente para reconocer, por ejemplo, direcciones completas y números de teléfono o correos, y pegarlos con un doble clic en diferentes aplicaciones.

También desarrolla las funciones de Play Protect, un servicio de seguridad que la firma tecnológica lanzó en mayo y que operará constantemente actualizado en los dispositivos a través de Google Play.

Play Protect incidirá especialmente en las aplicaciones potencialmente dañinas, para lo que se prevé "escanee más de 50.000 millones de apps" al día en todos los dispositivos Android del mundo, unos 2.000 millones, según Google.

Además, Android Oreo incluye una función para poder localizar, bloquear o borrar el dispositivo de manera remota y un rediseño de su colección de 'emojis', a la que se suman 60 nuevos iconos.

La actualización operará primero en los dispositivos de Google Nexus y tabletas Pixel, y estará disponible en su plataforma de código abierto Android Open Source Project.